Una pareja decide ayudar a una joven embarazada y sin trabajo: ella no logra contener sus lágrimas

por Patricia Zorzenon

11 Septiembre 2020

Una pareja decide ayudar a una joven embarazada y sin trabajo: ella no logra contener sus lágrimas
Advertisement

Todos los días nos encontramos con personas menos afortunadas. A veces no nos imaginamos ni siquiera en las condiciones que viven y cual ha sido su historia. A menudo se pacta con la conciencia pidiéndonos disculpas.

Nos consolamos diciendo que en el momento oportuno ciertamente no dudaríamos en hacer lo que consideramos más apropiado. Sin embargo, no es raro que algunas de estas mujeres y de estos hombres se encuentren en situaciones tan críticas que superen la vergüenza y expresen su malestar en un cartel. La decisión está en leerlo o ignorarlo. Los jóvenes de los que estamos por hablarles lo han leído y son protagonistas de una hermosa lección de generosidad. 

via Nathan Berning/Facebook

Advertisement
Nathan Berning/Facebook

Nathan Berning/Facebook

Nathan Berning y su mujer Emily son testigos de un episodio particular y no se echaron atrás frente a las dificultades de los demás. Todo sucedió cuando estaban saliendo de su hotel en Grand Rapids, en el estado de Michigan, cuando notaron a una joven que tenía en sus manos un cartel.

Era un pedazo de cartón escrito "Embarazada y con hambre, les pido por favor ayúdenme, Dios los bendiga". Cuando lo han leído no pudieron evitar acercarse y ayudar a aquella joven. Ella se llama Jewel, y le faltan 16 semanas para parir. Su marido Bob es paraplégico, recientemente han sido desalojados y están sin trabajo debido a la crisis generada por la pandemia del Coronavirus.

Advertisement
Nathan Berning/Facebook

Nathan Berning/Facebook

Emily y Nathan la invitaron a cenar a la mujer y a su compañero, han escuchado su historia y antes de despedirse le hicieron un extraordinario regalo. Le han comprado vales para comida y suficientes compras para el resto del embarazo. Cuando Jewel leyó el importe de la donación rompió en llanto.

Esa misma noche Nathan ha publicado la foto del encuentro y compartido la historia con sus contactos de Facebook. La esperanza de esta historia es que sirva como ejemplo a muchas otras personas. La próxima vez que alguien esté tan desesperado por dejar de lado su dignidad, pidiendo ayuda con un cartel, quizás deberíamos tomar una pausa y leer lo que tiene para decir.

Advertisement