Este joven ha aprendido 12 idiomas vendiendo souvenir a los turistas: ahora estudia para un futuro mejor

por Patricia Zorzenon

31 Julio 2020

Este joven ha aprendido 12 idiomas vendiendo souvenir a los turistas: ahora estudia para un futuro mejor
Advertisement

La vida nos enseña a menudo que no hay que perder jamás la esperanza, porque incluso en las situaciones que parecen las más difíciles y problemáticas pueden transformarse, de un momento al otro, para un destino favorable y de las maneras más inesperadas. Seguramente lo sabe a la perfección el joven camboyano de 14 años del que estamos por hablarles, un joven de origen muy humilde, que fue obligado desde pequeño a trabajar para sobrevivir y ayudar a su familia.

Como muchos de sus compañeros, también Thaksin busca ganar algo de dinero vendiendo souvenir en la muy importante área arqueológica de Angkor, donde hay maravillosos templos. Los turistas, allí, no faltan, pero Thaksin tiene algo que lo hace distinto a todos los otros jóvenes como él: ¡logra hablar 12 idiomas diferentes!

via SAYS.com

Advertisement
Venus Gwc/Facebook

Venus Gwc/Facebook

El pequeño es realmente un "fenómeno" para todas las personas que tienen la suerte de encontrarlo visitando el sitio arqueológico camboyano. Escuchándolo hablar, nos preguntamos como es posible que, sin recursos financieros para estudiar, este pequeño joven puede ser un verdadero "políglota". La respuesta es simple pero no obvia: el contacto con los turistas provenientes de cualquier parte del mundo unido a sus increíbles capacidades de aprendizaje.

Advertisement
Cendri Llion/Youtube

Cendri Llion/Youtube

Si, así es: encontrándose cada día cerca de tantas personas de nacionalidades diferentes, Thaksin, para vender sus objetos, decidió "adaptarse" al máximo y comenzó aprender los idiomas que sentía hablar de las personas. Chino, filipino, malés, tailandés, inglés, japonés, coreano, francés, alemán y español: en un video que lo captura vendiendo mientras interactúa con un turista, este adolescente literalmente puede cambiar de un idioma a otro rápidamente.

Venus Gwc/Facebook

Venus Gwc/Facebook

Su "vocabulario" comprende obviamente las palabras necesarias para vender, pero también otras expresiones para entretener a las personas que encuentra. Es increíble la rapidez con la que logra cambiar de idioma. El video, compartido en internet, ha sido para Thaksin algo con mucha suerte. En poco tiempo, de hecho se convirtió famoso no solo a nivel local, sino un poco por todos lados.

Tanto es verdad que diferentes organizaciones, entre ellas la Cruz Roja Camboyana, dieron un paso adelante para darle a Thaksim el apoyo que merece y hacerlo finalmente que deje de trabajar para estudiar, justamente como deberían hacer todos los niños de su edad. La misma generosidad ha sido para su hermano menor, que trabaja junto a él. Es realmente lindo pensar que su vida cambió en un lapso de la noche a la mañana y que ahora este talentoso adolescente puede llevar adelante el deseo de un futuro mejor.

SAYS.com

SAYS.com

Ahora de hecho estudia idiomas extranjeros y, dadas sus capacidades creemos firmemente que tendrá un increíble futuro. Simpatía, habilidad e inteligencia no le faltan: su histora nos cuenta todavía una vez más que, desde las situaciones más humildes, pueden nacer las historias más bellas.

En el link que hay a continuación es posible ver el video que muestra a Thaksin hablar los idiomas que conoce:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=221&v=C1PGCRROboI&feature=emb_logo

Advertisement