Esta joven ha gastado 25.000 dólares para parecerse a una muñeca: una historia de dolor y coraje

por Patricia Zorzenon

13 Agosto 2020

Esta joven ha gastado 25.000 dólares para parecerse a una muñeca: una historia de dolor y coraje
Advertisement

Los individuos tienen maneras y sistemas muy subjetivos para reaccionar antes malestares y sufrimientos. Las reacciones a veces pueden ser las más disparatadas, parecer anormales, casi absurdas. Independientemente de lo que se conoce, nunca se debe juzgar a nadie.

Cada uno es libre de hacer lo que desea, si eso lo hace feliz y no daña al prójimo. Además, detrás de un comportamiento "extraño", puede muchas veces esconderse algo más profundo.

via Mirror

Advertisement

Esta es la historia de Jade Smith, una joven que fue capaz de gastar la belleza de 24.500 dólares en vestidos, zapatos y accesorios. El objetivo de esta compra desenfrenada es vestirse como una muñeca.

El atuendo necesario para transformarse en una "Barbie" de carne y hueso no termina aquí. Hacen falta de hecho pelucas y lentes de contacto que puedan enfatizar la mirada y hacerla parecida al de una "muñeca".

Advertisement

Para transformarse de esta manera hacen falta muchas horas, suficientes para obligar a la joven a levantarse también a las 4 de la mañana para definir todos los preparativos.

Si la historia termina aquí se podría pensar que Jade es la habitual cazadora de celebridades, deseosa de convertirse en una fenómena de la web. Sin embargo detrás de esos peinados graciosos y de esas ropas brillantes se esconde una historia de tristeza pero también de un gran coraje.

Jade de hecho está afectada de fibromalgia desde los 5 años. La enfermedad la obliga a tener que soportar dolor crónico en todo el cuerpo. El hábito de disfrazarse es lo único que la ayuda a distraerse de su condición.

Ha descubierto esta pasión de casualidad a los 11 años, durante un evento de disfraces. Algunas personas han criticado este hobby, afirmando que debería recibir una ayuda verdadera y profesional.

Sin embargo muchos otros han aplaudido su fuerza y su capacidad de seguir adelante a pesar de todo. Para la patología de Jad todavía no existe una cura y los medicamentos, además de ser ineficaces muchas veces, tienen inevitablemente efectos colaterales.

Ella ha encontrado una manera toda suya para combatir el dolor con una sonrisa. Se puede compartir o no lo que hace, sin embargo ella ha demostrado que "cuando la vida te cambia, tu puedes cambiar la vida".

Advertisement