"Queridos padres, es en casa donde los niños aprenden a decir hola y gracias": el cartel de esta escuela hace discutir a los padres

por Patricia Zorzenon

07 Julio 2020

"Queridos padres, es en casa donde los niños aprenden a decir hola y gracias": el cartel de esta escuela hace discutir a los padres
Advertisement

Según la opinión de ustedes ¿los buenos modales y la educación cívica de los niños, a quien le corresponden?: ¿a la escuela o a los padres? Este es uno de los dilemas que generan desde siempre mucha furia y discusiones; es cierto, los padres son los mayores responsables de la crianza de un niño, pero cuando este niño llega a la escuela, ¿cuál es el rol de los maestros? ¿El de un segundo padre o el de una figura profesional a ser tomada como modelo de respeto cívico?

via Manchester Evening News

Advertisement
Newsner

Newsner

Con ese propósito una escuela portuguesa dió la vuelta en la web gracias al cartel que han publicado en los pasillos de la mencionada institución, probablemente cansados dener demasiada paciencia de la maleducación de los alumnos; una educación que tiene que llegar necesariamente de valores que se enseñan dentro de las familias, en casa. Aquí las palabras del cartel de la escuela, dirigido a los padres:

Queridos padres,

Quisiéramos recordarles que palabras mágicas como hola, por favor, de nada, lo lamento y gracias, se aprenden en casa.

Es también en casa que los niños aprenden a ser honestos, a ser puntuales, diligentes, mostrar a los amigos su simpatía, además de mostrar el máximo respeto por los ancianos y todos los maestros.

En la casa es donde aprenden a estar limpios, a no hablar con la boca llena y cómo y donde tirar correctamente los desechos.

La casa es también el lugar donde aprenden a ser organizados, a cuidar sus pertenencias y a que no es justo tocar las de los demás.

Advertisement
Pixabay

Pixabay

Aquí en la escuela, por otra parte, enseñamos lengua, matemática, historia, geografía, física, ciencias y educación física. Reforzamos solo la educación que los niños reciben en sus casas por sus padres.

Obviamente, el cartel de la escuela portuguesa no tardó en ser fotografiado, publicado en las redes sociales, traducido en todas las lenguas y ha generado en muy poco tiempo comentarios tantos negativos como positivos: entre los padres encantados por el mensaje de la escuela a aquellos más irritados por sentirse "filmados" por el profesorado.

Y ustedes, ¿de qué lado se encuentran en este eterno debate?

Advertisement