6 beneficios del ananá, un antiinflamatorio natural rico de proteínas beneficiosas y curativas

por Patricia Zorzenon

05 Julio 2020

6 beneficios del ananá, un antiinflamatorio natural rico de proteínas beneficiosas y curativas
Advertisement

Basta mirarla para correr con la mente a atmósfera exótica y aún más de verano, fresca y al mismo tiempo saludable, exactamente como el mismo fruto. ¿Han entendido de que cosa estamos hablando? Del ananá, célebre fruto originario de Sudamérica y difundido luego en todo el mundo. Un alimento de por si curioso, porque técnicamente se trataría de una parte de la flor de su planta, no de un fruto verdadero y propio de una "infrutescencia".

Su característico color amarillo y su dura cáscara marrón, en cada caso, encierra una verdadera multitud de beneficios: además de ser sabroso este fruto tropical, con pocas calorías es una verdadera "medicina" para nuestro cuerpo, capaz de asegurarnos nutrientes, minerales y sustancias preciosas para el bienestar, sobre la cual vale de verdad la pena detenerse.

via Healthline

Advertisement
Victoria Rachitzky Hoch/Flickr

Victoria Rachitzky Hoch/Flickr

  • 1. Es rico de nutrientes y antioxidantes

Vitamina C, magnesio, vitaminas A y K, fósforo, zinc y calcio. Es solo una mínima parte del contenido de un delicioso ananá. En particular, vitamina C y magnesio, en su interior, están de verdad en grandes cantidades, toda una ventaja para el sistema inmunitario y del crescimiento. No basta: los ananás son también una óptima fuente de antioxidantes, sustancias en grado de reducir el riesgo de enfermedades crónicas y de estrés oxidativo.

  • 2. Es un antiinflamatorio y un digestivo natural

El ananá contiene la bromelina, una encima en grado de descomponer las moléculas proteicas, facilitando la digestión y dando ayuda fundamental en todos esos casos donde el físico se cansa de recibir solo comida. La bromelina, después, se ha considerado particularmente eficaz incluso en el tratamiento de las inflamaciones: a diferencia de un medicamento común designado con este propósito, logra combatir tales problemas sin daños gastrointestinales.

Advertisement
Pixabay

Pixabay

  • 3. Puede aliviar los síntomas de artitris

Siempre gracias a sus increíbles propiedades antiinflamatorias, consumir ananá puede reducir los problemas relacionados a la artitris y osteoartrosis, además a las varias inflamaciones de las articulaciones.

  • 4. Puede acelerar la recuperación después de una intervención o después de los ejercicios físicos

Es siempre la bromelina la sustancia "milagrosa" que, comiendo ananá o consumiendo integradores a base de ello, nos da la fuerza de recuperarnos antes de lo previsto de intervenciones quirúrgicas, dolores, estados antiinflamatorios en general y sesiones de actividad física particularmente agotadora. Los estudios realizados en este sentido han demostrado también que el alivio inducido por la bromelina era incluso de tipo mental, además que físico, con óptimas probabilidades conectadas a sus capacidades regenerativas.

  • 5 . Puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer

Los compuestos presentes en el ananá (bromelina entre todos), como se ha dicho, reducen el estrés oxidativo y las inflamaciones, condiciones que podrían hacer más simple el desarrollo y la proliferación de células tumorales. Las investigaciones, en este sentido, están todavía en vias de desarrollo y de confirmarse, pero seguro aquello que compone el ananá es un verdadero elixir de salud y de protección.

Pikist

Pikist

  • 6. Es poco calórico y fácil de agregar a la dieta

No obstante sea un fruto tropical netamente veraniego, es posible, en algunos casos, encontrar el ananá incluso durante el resto del año. Este fruto es de verdad poco calórico y es también muy indicado para introducir en dietas sin demasiados problemas. Puede ser saboreado solo o en licuado, en ensaldas de fruta, dulces e incluso ensaladas y comidas a base de carne.

En definitia: ¿les ha venido ganas de correr y comprar un buen ananá y comenzar a disfrutarlo?  !más que nada para la salud y el bienestar¡

Advertisement