Las nueces: ricas de antioxidantes y omega 3, previenen las enfermedades cardiovasculares y mejoran la concentración - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Las nueces: ricas de antioxidantes y…
El sacrificio de una mamá: para dar a luz a su hijo, esta joven elige de interrumpir la quimioterapia Este veterinario ha querido pasar la noche en una cucha para mostrar cuanto sufren los perros durante el invierno

Las nueces: ricas de antioxidantes y omega 3, previenen las enfermedades cardiovasculares y mejoran la concentración

Por Patricia Zorzenon
1.111
Advertisement

En general, asociamos los beneficios de la fruta con cáscara al mejoramiento de las prestaciones mentales o a la salud cardiovascular de las personas. Incluso, también las nueces como fruta seca son beneficiosas para la salud de nuestro estómago. Las nueces son una fruta seca originaria del Asia y tienen una forma peculiar que recuerda la forma del cerebro; poseen un alto valor nutricional, en cuanto es uno de los alimentos más ricos de grasas naturales y no saturados. Son también ricas de fibras, proteínas vegetales, ácido fólico, magnesio y calcio. Además, una panacea sorprendente.

Su consumo regular ayuda, entre otras cosas, a regular el tránsito intestinal, prevenir los trastornos cardiovasculare y prevenir o aliviar el ardor de estómago. En efecto, muchos estudios recomiendan de consumir un par de nueces al día. ¿Porqué? Simplemente porque ha sido demostrado que las nueces tienen la más alta cantidad de antioxidantes polifenolicos respecto a cualquier otra semilla oleosa. El omega-3 presente en las nueces es óptimo para nuestro organismo: ayuda a optimizar la circulación sanguinea, aumenta los niveles de serotonina y favorece una sensación de saciedad; ello significa que no tenemos necesidad de comer tantas para estar satisfechos o saciados.

Además de los niveles de omega-3, un estudio ha revelado que este alimento ayuda a quemar grasas, especialmente de la región abdominal, razón mayor porque las nueces son el ideal cuando son incluídas en programas dietéticos.

El consumo de nueces puede ser versátil en la mesa, desde los platos salados, hasta los dulces, o como óptimo condimento e ingrediente agregado para gustosas y saludables ensaladas.

Las nueces están entre los alimentos más completos. Algunas de sus propiedades más excepcionales son las siguientes: 

  • Ayudan a bajar el nivel de colesterol malo, llamado LDL.
  • Reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Tienen una acción antioxidante, gracias a su alto contenido de plifenoles.
  • Son ricos de fibras.
  • La alta presencia de omega-3 permite un desarrollo de la actividad cognitiva o intelectual, mejorando la concentración y las facultades mentales.
  • El consumo de nueces aumenta el nivel de serotonina, la hormona ligada a la sensación de felicidad y bienestar psicológico. 
  • La presencia en las nueces de polifenoles, vitamina B y zinc previene la sequedad de la piel y mantiene una buena salud de los huesos.

Les recordamos, además, que las noticias reportadas en este artículo son de naturaleza genérica y son publicadas puramente por un motivo divulgativo. No pueden sustituir en ningún caso el parecer de un médico.

Tags: ComidaUtilesSalud
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias