Dos semanas de menú a base de arroz: aquí el secreto para depurar nuestro organismo

por Patricia Zorzenon

13 Agosto 2019

Dos semanas de menú a base de arroz: aquí el secreto para depurar nuestro organismo
Advertisement

El arroz es un alimento ideal para depurar el organismo y para favorecer el adelgazamiento. Tiene un bajo contenido calórico, no tiene gluten entonces está indicado incluso a quien sufre de específicas alergias o intolerancias, da un sentido de saciedad y es un aliado del bienestar. La particular dieta que vamos a proponerles dura un total de 12 días subdivididos en dos fases bien distintas. En los primeros 3 se obtiene el efecto desintoxicante, mientras en los restantes 9 se comienza a incidir sobre la pérdida de peso.

Advertisement
Corrado Forino/Flickr

Corrado Forino/Flickr

La primera fase es aquella en donde el arroz es el único plato concedido. El objetivo es activar los naturales recursos del cuerpo y desintoxicarse bien. En modo excepcional se pueden alternar otros cereales como cebada, centeno o mijo para cortar la monotonía. El desayuno prevee crema de arroz dulce enriquecido con media cucharita de miel o frutos rojos. La crema se puede preparar procesando el arroz hervido.

En el almuerzo en el menú hay arroz hervido con un hilo de aceite extra virgen de oliva crudo y una fruta, mientras en la cena es el turno de la sopa de arroz con verduras hervidas. Terminada la parte de preparación y de depuración, se puede pasar a aquella adelgazante. De ahí en adelante el desayuno consta de un vaso de leche con 3 galletas de arroz, poca mermelada, preferiblemente biológica.

A mitad de la mañana se puede conceder una fruta como snack. En el almuero una porción de arroz (80 gramos), mejor si es integral o pasta de arroz, poca sal, verduras hervidas y queso en cantidad medida. Mejor apuntar sobre el Grana Padano o ricota descremada. Para variar se puede preparar carne blanca (pollo, pavo) o pescado magro (merluza, mero, lubina). Cocción al horno o a la parrilla sin condimentos.

Advertisement
Pixabay

Pixabay

A mitad de la tarde se repite el snack de la mañana, con una fruta, mientras en la cena se puede espaciar entre arroz hervido con verduras, carne o pescado. En alternativa risoto magro con hongos, con verduras o camarones. El uso del aceite está concedido siempre moderadamente y se cocina exclusivamente a la parrilla o al horno sin hacer freir o quemar la comida. Con este sistema, las reservas de grasa se verán afectadas, estimulando el metabolismo y al mismo tiempo ayudando a la digestión.

Nota: nuestro artículo tiene solo la intención informativa, no se quiere sustituir, ni quiere dar soluciones médicas que deben ser necesariamente resueltas o discutidas con vuestro médico de confianza.

Advertisement