Aunque si está manchada, la banana puede revelarse una potente aliada para nuestro bienestar - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Aunque si está manchada, la banana…
Después de 5 años de prisión, este perro ve el mar por primera vez y no logra contener la alegría Los abusos verbales se manifiestan en las formas más asombrosas y pueden hacer más mal que las violencias físicas

Aunque si está manchada, la banana puede revelarse una potente aliada para nuestro bienestar

Por Patricia Zorzenon
2.782
Advertisement

Frutos tropicales ya adoptados de casi todos los países del mundo a la par de las manzanas y de las naranjas, las bananas son de verdad un cofre de bienestar. En general cuando se las compra en el mercado se tiende a elegir aquellas de colores más vivos, del amarillo brillante al verde intenso.

Una vez llevadas a casa maduran suficientemente rápido, tanto que la cáscara se cubre de manchas oscuras. Esta versión puede no ser atractiva desde el punto de vista estético, pero es óptima para la salud.

via: Healthline
imagen: Pixabay

Muchas personas, especialmente los niños, no aman comer las bananas cuando comienzan a perder su característico color. La cáscara negra o marroncita es asociada a la comida que está descomponiéndose, incluso en aquel estado las bananas se revelan incluso mejores para el organismo.

Más el fruto aparece manchado mejor es el nivel de TNF que ella contiene. Esta sustancia es una potente ayuda para combatir la proliferación de las células tumorales y en práctica estimula las defensas naturales inmunitarias que aceleran los procesos de curación en caso de infecciones o inflamaciones.

Como si no bastara, se necesita recordar que las bananas no solo son ricas de vitaminas, sino tambien de sacarosa y fructuosa, o sea azúcares naturales, no refinados. Consumiendo regularmente bananas se puede tener bajo control la presión, reduciendo la incidencia de enfermedades cardiovasculares (acv o infartos).

imagen: goodfreephotos

La presencia de fibras las hace excelentes para la acidez de estómago o el reflujo gastro-esofágico. Las bananas son además una fuente de potasio y de nutrientes para quien practica deporte, un verdadero concentrado de energía que previene calambres y favorece la función muscular. Para terminar son ricas de triptófano, estimulante de la serotonina, de hecho buenas para el humor y para contrastar la depresión.

Tratándose de un fruto rico de carbohidratos, es necesario obviamente moderarse en el consumo. Finalmente: un alimento natural que incluso está manchado, es de verdad un precioso aliado de nuestro bienestar, de no subestimar jamás.

Como es usual, les recordamos que las noticias reportadas en este artículo son de naturaleza genérica y tienen un objetivo puramente de divulgación. Para cualquier profundización sobre patologías y remedios para abordarlos, es bueno siempre y oportuno consultar el parecer de un médico.

Tags: ComidaUtilesSalud
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias