Este joven se ha graduado con tan solo 13 años: ¡ahora es el más joven de sus compañeros universitarios!

por Patricia Zorzenon

05 Junio 2020

Este joven se ha graduado con tan solo 13 años: ¡ahora es el más joven de sus compañeros universitarios!
Advertisement

Jack Rico parece un joven como muchos otros: amante de los videojuegos y siempre registrado por sus padres durante las encendidas discusiones que tiene con su hermana mayor. En resumen, algo cotidiano para mamá y papá. Pero el pequeño Jack tiene habilidades poco comunes a la de sus compañeros, con tan solo 13 años, de hecho, ya consiguió 4 títulos asociados (Associate Degrees) en el transcurso de 2 años. Jack se ha encontrado a la tierna edad de trece años, en las puertas de su adolescencia, con la oportunidad de poder elegir entre las mejores Universidades del País.

via CNN

Advertisement
Youtube / NBCLA

Youtube / NBCLA

Jack se graduó en Fullerton College en California y ha sido oficialmente reconocido como el joven más pequeño en haber conseguido tales resultados en los últimos 107 años. Un Associate Degree, en el sistema escolar americano, es un programa de estudios que dura 2 años, luego de esto es posible ingresar a la universidad; y luego de haber conseguido este título es suficiente 1 año de estudios más para obtener un diploma de primer nivel. En cualquier caso, Jack no se conformó con un solo Associate Degree, sino que ha conseguido 4, entre ellos Historia y Ciencias Sociales.

Advertisement
Youtube / ABC7

Youtube / ABC7

"Me gusta aprender cosas nuevas" cuenta el pequeño Jack. La mamá de Jack, Andrade, dice que siempre supo del "don" de su hijo desde cuando era niño. Para sus 4 años, Jack no pidió ir a Disney como todos los niños, sino que le dijo a la madre que quería conocer la Casa Blanca. Andrade le dijo que eso habría sido un viaje más bien exigente para un niño de 3 años y bromeando le dijo: "Si logras aprender de memoria los nombres de todos los Presidentes entonces te llevaré". Una semana después el hijo se presentó a su madre con la respuesta. La verdad es que Jack ya sabía los nombres de los Presidentes de memoria, pero se había tomado un tiempo para aprender también los nombres de los Vicepresidentes.

Youtube / ABC7

Youtube / ABC7

¿El próximo destino para Jack Rico? La Universidad de Nevada. Por ahora Jack no sabe todavía que le reservará el futuro, más allá de ser un niño muy despierto, tiene solo 13 años y su mayor preocupación, por el momento, son los video juegos.

¡Le deseamos buena suerte a este pequeño genio!

Advertisement