Una de las cosas que no debería jamás hacer una mamá es olvidarse de ella misma

por Patricia Zorzenon

12 Junio 2020

Una de las cosas que no debería jamás hacer una mamá es olvidarse de ella misma
Advertisement

¿Porqué una mamá bien cuidada, maquillada y quizás con un lindo vestido es vista con malos ojos y juzgada precipitadamente como una mujer que tiene otros pensamientos que no son los hijos? ¿Porqué una buena madre tiene que tener necesariamente un aspecto descuidado, ojeras y ropa manchada de comida que le ha tirado encima el hijo mientras comía? Lamentablemente la vida de las mujeres y de las madres está llena de prejuicios y clichés de los que luchamos para deshacernos.

via eu.northjersey.com

Advertisement
pxhere

pxhere

No, las mamás no deben cerrar en un cajón lo que eran antes de la llegada de sus hijos. No le deben decir adiós a sus aspiraciones, a los proyectos y a los sueños solo porque ahora existen los pañales para cambiar e hijos a quienes educar. Muy probablemente una mamá dejará de lado espontáneamente mucho de su vida anterior con el nacimiento de los niños, pero sin embargo es normal que tarde o temprano esos aspectos regresen a ocupar un lugar importante.

Y no, el hecho de tener que ocuparse con igual pasión a otra cosa que no sean los hijos no tiene nada que ver con ser una buena madre. Las mujeres tienen todo el derecho de salir con las amigas o con quien quieran, sin tener que hablar necesariamente de tareas escolares o caprichos: cualquier mujer tarde o temprano quiere usar algo lindo para sentirse linda antes que nada, quiere desatar su cabello sin el peligro que el hijo se lo arranque, o maquillarse para cubrir esas ojeras indelebles.

Advertisement
pexels

pexels

¿Y por cual motivo debería ser señalada como una madre distraída? El paso para decir que no es una buena madre lamentablemente es a menudo breve. Pero una mamá feliz es fundamental para que sus hijos sean felices y para tener una familia serena. Una mamá feliz además de sus hijos les enseña a éstos a ser igual de felices más allá de ella. ¿Y no es lo que todos los padres quisieran? ¿Hacer que los hijos vivan en un mundo que los haga felices? ¿Que tenga límites extendidos más allá del núcleo familiar?

Mamás, no se sientan en culpa si desean tener un buen aspecto o si advierten la necesidad de tener otra cosa para hacer que no sean los niños. Están haciéndose un bien y como consecuencia lo harán a quien los quiere.

Advertisement