El vigilante de un supermercado es agredido por dos clientes que se negaban a utilizar la máscara

por Patricia Zorzenon

28 Mayo 2020

El vigilante de un supermercado es agredido por dos clientes que se negaban a utilizar la máscara
Advertisement

El difícil periodo que atraviesa el mundo por causa de la pandemia de Coronavirus está dejando consecuencias negativas de todo tipo. Entre todas, las consecuencias psicológicas para una situación que no es fácil de manejar, en donde la vida de muchos ha cambiado repentinamente del día a la noche.

No es fácil respetar todas las normas impuestas por los gobiernos para protegerse y proteger a los demás. Eso no quita, sin embargo, que todos debamos hacer esfuerzos y sacrificios, sin desquitarse con los demás. Son muchas, aún, las personas que no entienden la complejidad de estas cosas, y actúan con violencia y egoísmo a pesar de este mal período. La fea situación que sucedió en un negocio de California es un ejemplo: un trabajador inocente pagó por estas actitudes.

via ABC7

Advertisement
Mike Mozart/Flickr

Mike Mozart/Flickr

 Los asistentes de las tiendas, trabajadores y empleados de la seguridad trabajando durante la pandemia entran seguramente entre los "héores invisibles" en donde a menudo se habla desde cuando ha estallado la emergencia. Para ellos, el riesgo de ser contagiados es mayor respecto a quien trabaja en otros contextos y, cuando leemos historias como esta, lamentablemente nos damos cuenta que corren también riesgos para la seguridad.

Un vigilante de un negocio de Target de Van Nuys, en California, ha notado dos hombres que, dentro del supermercado, daban vueltas sin las máscaras protectoras. Luego de haberles pedido que se las coloquen y haber recibido una indignada negativa como respuesta, a la guardia no le ha quedado otra cosa que hacer que decirle a los dos que salgan del negocio. Ha sido en ese momento donde los dos individuos se le arrojaron encima, tomándolo a puños y dejándolo herido por el piso. Otros colegas de este empleado han intervenido para detener a los dos agresores, lo que provocó momentos de tensión y peleas.

Advertisement
Los Angeles Police Department/Youtube

Los Angeles Police Department/Youtube

 El triste episodio ha sido grabado por las cámaras de seguridad y, dadas las circunstancias violentas, hemos omitido las imágenes de la agresión, que de todos modos pueden encontrar en el link del video bajo este artículo. Según lo que refiere a las fuerzas del orden, el hombre que ha comenzado a golpear primero al vigilante habría actuado de repente, a pesar de que el hombre lo estaba acompañando educadamente hacia la salida.

Los dos clientes violentos han sido rápidamente identificados y arrestados por la policía: se trata de un hombre de 31 años y otro de 29. El empleado agredido, trasladado al hospital, tuvo roturas en el brazo izquierdo. Sobre lo acontecido intervino también la cadena de este negocio, reafirmando que la seguridad de los empleados y clientes son las máximas prioridades.

Si, porque en el fondo es justamente de seguridad que se trata y de tener la madurez suficiente para entender que, en un momento así, nadie puede permitirse de actuar de esta manera, y con mayor razón utilizando la violencia. Las precauciones y las protecciones son necesarias, asi como la tarea por parte de todos en demostrar ser personas razonables e inteligentes.

A continuaciín el link que muestra lo sucedido:

https://www.youtube.com/watch?v=zHg1vq0yhEQ&feature=emb_logo

Advertisement