Un adolescente muy valiente ha salvado un niño de 15 meses que corría el riesgo de ahogarse en aguas heladas de un canal

por Patricia Zorzenon

13 Mayo 2020

Un adolescente muy valiente ha salvado un niño de 15 meses que corría el riesgo de ahogarse en aguas heladas de un canal
Advertisement

Afortunadamente la heroicidad no va de la mano con la edad anagráfica del individuo y Ryley Ferguson, un joven inglés de 15 años, ampliamente lo ha demostrado. Ryley estaba tranquilamente paseando a sus perros cuando, de manera imprevista, vió a un niño caminando en la orilla opuesta del canal que estaba recorriendo. Cuando la situación se ha puesto muy fea, el joven no lo ha pensado dos veces en tirarse en esas aguas heladas para salvar al pequeño. Al final todo ha salido bien y Ryley ha sido aclamado como un verdadero héroe local. Por otra parte, ¡no todos salvan una vida humana!

via Western Journal

Advertisement

Probablemente es la pesadilla de cada mamá y de cualquier padre: un instante tu hijo está sentado junto a ti jugando tranquilo y al otro instante lo has perdido completamente de vista. Es lo que le debe haber sucedido a Rebecca Hampton, de 33 años y mamá soltera del pequeño Reggie; cuando no ha visto a su hijo por 2 minutos, el mundo se le vino encima y ha comenzado a gritar del susto. El pequeño Reggie había logrado de alguna manera escaparse y acercarse peligrosamente al canal más cercano. Ha sido una suerte que Ryley estuviera cerca.

Advertisement

Knottingley has a new HERO. RYLEY FERGUSON from The Ridgeway. While walking the canal today RYLEY witnessed an...

Pubblicato da Susan Dann su Domenica 3 maggio 2020

El joven sostiene de haber estado bastante tranquilo durante el salvataje, aunque si el agua estaba helada y su corazón latía más de lo normal. Lo importante para él era salvar al niño, si hubiera intervenido quizás solo 30 segundos más tarde, probablemente, ¡no lo hubiera logrado salvar! El verdadero problema se ha creado en el momento de ascenso hacia la superficie, porque el joven no lograba sostener el peso del niño y salir del agua. Gritando y pidiendo ayuda, afortunadamente, han intervenido dos hombres que lo han ayudado a salir del agua. El pequeño Reggie estalló en lágrimas una vez fuera de peligro, pero se ha calmado rápidamente cuando el joven lo tomó del brazo. Rebecca, la mamá de Reggie, estaba muy felíz de poder abrazar nuevamente a su hijo y ahora las dos familias comparten una relación especial que dificilmente olvidarán.

Advertisement