5 métodos eficaces caseros para destapar el desagüe del fregadero obstruido y evitar de arruinar las tuberías - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
5 métodos eficaces caseros para destapar…
Una niña construye una pared especial de plástico para poder abrazar a sus abuelos con total seguridad Los dueños han encerrado al perro entre la puerta y la reja porque no podían ocuparse de él durante el bloqueo

5 métodos eficaces caseros para destapar el desagüe del fregadero obstruido y evitar de arruinar las tuberías

Por Patricia Zorzenon
8.117
Advertisement

Lamentablemente, es bastante común que en casa, entre la ducha y los fregaderos, se verifiquen obstrucciones molestas en los desagües: pelos, restos de comida y suciedad son los principales responsables de las obstrucciones. A largo plazo, además de crear un cierto nivel de incomodidad y de malos olores, se pueden encontrar también daños en las tuberías. Ciertamente, existen innumerables limpiadores que pueden ser comprados fácilmente en cualquier supermercado, pero también existen métodos caseros que les harán ahorrar algo de dinero y obtendrán el efecto deseado. Además, no es bueno usar productos químicos agresivos para nuestras tuberías, mejor probar con algún remedio más "natural".

1. Sal, vinagre y bicarbonato

imagen: lekkerleven.org

Si la descarga está bastante obstruida, les conviene probar con esta "receta":

60 g de bicarbonato

40 g de sal

230 ml de vinagre

Mezclen la sal con el bicarbonato y luego volcarlo en la descarga; calentar el vinagre a fuego bajo y volcarlo encima de los otros ingredientes. Tapar rápidamente la descarga para evitar que se escape la espuma que se forma como reacción. Dejar actuar todo por al menos 20 minutos, luego enjuagar con abundante agua caliente todo.

2. Agua y sal

imagen: lekkerleven.org

Cuando la obstrucción no parece ser tan grave, se puede recurrir a una combinación simple de agua y sal. Volcar 60 g de sal en la descarga obstruida y colocar encima agua hirviendo (hagan hervir el agua). Dejen actuar y luego enjuagar con agua tibia.

Es posible que esta operación deba ser repetida más veces antes de obtener resultados satisfactorios.

Advertisement

3. Bicarbonato y vinagre

imagen: lekkerleven.org

Hagan hervir un poco de agua y echarla en la descarga obstruida; agregar, luego, desde 60 a 120 gramos de bicarbonato y esperar que actúe por algunos minutos. Aparte, realizar una mezcla en partes iguales de agua y vinagre, volcarla en la descarga con cuidado, cerrar enseguida con un tapón para evitar que la espuma se escape. Finalmente, volcar un poco de agua caliente para enjuagar.

4. Soda caústica

imagen: lekkerleven.org

Si tienen este producto en casa sabrán también que hay que utilizarlo con mucho cuidado y hay que tenerlo absolutamente alejado de los niños. Para utilizar la soda caústica, o hidróxido de sodio, les servirá llenar un balde con 3 litros de agua y agregar 750 ml de soda caústica (¡usar siempre guantes protectores para manejar el balde!). Luego de algunos minutos deberán observar la formación de espuma, a ese punto, volcarla en la descarga obstruida y esperar 20 minutos. Finalmente, enjuagar todo con agua hirviendo.

5. Usar perchas como instrumento para destapar la descarga de un fregadero

Muchos ya lo conocerán: el método de la percha, útil para eliminar "masas" de suciedad que se atascan en los desagües. Es suficiente con tomar una percha de hierro y modelar el mango para que se convierta en una especie de gancho delgado, de manera que pueda deslizarse en el desagüe.

¿Conocían ya todos estos remedios caseros? ¡Mencionen cuales de estos les ha funcionado mejor!

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias