Volver a usar las bolsitas de té: 8 trucos poco conocidos para emplear en el cuidado de la casa y de las personas - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Volver a usar las bolsitas de té: 8…
En plena pandemia, dos mujeres se disfrazan de enfermeras y roban los paquetes entregados frente a las casas 3 recién nacidos han sido abandonados fuera de la misma casa a distancia de años: la policía descubre que son hermanos

Volver a usar las bolsitas de té: 8 trucos poco conocidos para emplear en el cuidado de la casa y de las personas

Por Patricia Zorzenon
1.085
Advertisement

Es sorprendente como en los productos y en los objetos que usamos cotidianamente puedan esconderse excelentes aliados para ser reutilizados en los campos más variados, sobre todo en el cuidado de las personas y de la casa. Las bolsitas de té son un ejemplo concreto de como se puede reutilizar un producto que se creía destinado a la basura. Para muchos tomar el té es un hábito, para otros un placer de disfrutar una vez cada tanto, en cada caso, todos estamos acostumbrados a tirar las bolsitas en la basura, una vez terminada la infusión. Sin embargo, como hemos dicho anteriormente, las bolsitas de té tienen múltiples funciones y pueden ser reutilizadas en muchos modos de los cuales, quizás, no todos los conocían.

1. Una excelente solución natural para implementar contra la hinchazón de los ojos

imagen: homesogood.com

El té negro, rico en taninos, contribuye en tener un efecto calmante y relajante sobre los ojos hinchados. Para obtener el efecto deseado, deben meter en la heladera un par de bolsitas de té usadas y volver a utilizarlas a la mañana siguiente. Pueden conservar las mismas bolsitas por un par de días como máximo.

2. Las bolsitas de té contra las quemaduras de sol

imagen: viralportal.net

Las propiedades calmantes contenidas en el té son óptimas no solamente contra la hinchazón de los ojos, sino también contra las quemaduras de sol. Aplicar una bolsita de té caliente sobre las quemaduras logra en algún modo a aliviar la sensación de ardor intenso.

Advertisement

3. También en caso de pequeñas quemaduras

No solamente a las quemaduras debido a la alta exposición en el sol, sino también contra las pequeñas quemaduras: las bolsitas de té, de hecho, si las conservan en la heladera justo como hacen para calmar la hinchazón de los ojos, pueden ser aplicadas sobre la zona donde se quemaron.

4. El té verde aliado para el cabello

El té verde es ampliamente utilizado en los tratamientos naturales para el cabello, porque tiene una buena acción anti caspa y contribuye a que los cabellos se vean menos opacos. Para probar sus efectos beneficiosos, les bastará con preparar un poco y luego esperar que se enfríe antes de usarlo en la ducha. Aplicarlo delicadamente sobre el cuero cabelludo y masajear de forma suave, también en las puntas; luego enjuaguen.

5. Eficaz también contra los malos olores

imagen: viralportal.net

Las bolsitas de té no usadas pueden ser útiles también para combatir los olores más desagradables. Por ejemplo, pueden colocar una bolsita seca en los zapatos y dejar que su acción absorba-olores haga su efecto durante toda la noche.

Advertisement

6. Pueden enriquecer el terreno de nuestos jardines

Fósforo, potasio y nitrógeno son todos los elemenos que pueden contribuir a enriquecer el terreno. Si quieren probar este remedio natural, les bastará vaciar el contenido de las bolsitas cerca de la raíz de las plantas o, como alternativa, agregarlo al abono. En este último caso, las propiedades y los efectos sobre las plantas serán mucho más eficaces.

7. Eficaz también contra la suciedad y incrustaciones

imagen: Youtube

¿Platos y sartenes para lavar muy sucios? Ningún problema: llenen la pileta de la cocina con agua y dejen los platos sucios en remojo junto a una bolsita de té por algunas horas, o por toda la noche directamente y verán que las incrustaciones más obstinadas saldrán fácilmente.

Advertisement

8. Para la limpieza de los espejos

imagen: homesogood.com

Podemos usar el té también para limpiar los espejos: basta dejarlo en infusión más de lo normal y luego aplicarlo con un paño sobre la superficie que nos interesa. Verán que el espejo de su baño ¡volverá a brillar!

Tags: TrucosUtilesBienestar
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias