La crema de limón hecha en casa: el postre sabroso que se prepara en menos de 5 minutos

por Patricia Zorzenon

16 Mayo 2020

La crema de limón hecha en casa: el postre sabroso que se prepara en menos de 5 minutos
Advertisement

A todos, antes o después, nos pasa que tenemos ganas de probar algo sabroso, dulce o salado, pero no siempre en casa tenemos a disposición lo que realmente queremos. Quizás por falta de tiempo, o porque no queremos exagerar con alimentos amigos de los golosos y menos amigos de nuestra figura, entonces renunciamos a nuestro descanso de probar algo sabroso.

Si son amantes de los dulces, existen diferentes maneras de "premiarse" con algo rico, para preparar en muy poco tiempo y con ingredientes simples y genuinos. Estamos hablando de la crema de limón, un postre que, además de ser excelente para comer solo, podrá ser usado de muchas maneras. Si hemos logrado despertar su apetito y las ganas de algo dulce, continúen leyendo y descubran ¡como crear esta sabrosísima crema de limón en pocos minutos!

via Speziata/Youtube

Advertisement
Speziata/Youtube

Speziata/Youtube

Para esta deliciosa crema nos servirán:

  • 5 huevos
  • 120 gramos de azúcar
  • Cáscara de 2 limones; jugo de 3 limones
  • 120 gramos de manteca
  • Una pizca de maicena para espesar

Advertisement
Speziata/Youtube

Speziata/Youtube

El procedimiento está realmente entre los más simples y a la mano de todos los que están en la cocina: Tomemos un recipiente y mezclemos los huevos, el azúcar y la maizena, con el fuego apagado

  • Mezclamos todo de manera cuidadosa con un batidor, hasta que se forme una mezcla homogénea
  • Agreguemos las cáscaras y el jugo de 2 limones
  • Encendemos el fuego y, siempre mezclando, agregamos la manteca y el jugo de otro limón exprimido
  • Cuando todo esté bien mezclado, meterlo en la heladera a enfriar por al menos 2 horas

¿Simple, no es verdad? Los procedimientos son realmente rápidos de seguir: bastan pocos minutos para completarlos, y el resultado es para lamerse los dedos. Por si sola, nuestra crema de limón será deliciosa, y podremos también usarla para acompañar otros dulces, panes, tortas, o probarla junto a exquisitas frutillas. Mejor evitar, dada la presencia del limón, de juntarla con el chocolate. En cada caso, probarán finalmente la satisfacción de haber creado con sus propias manos un postre delicioso, simple y veloz. ¡Manos a la obra!

Pixabay

Pixabay

Advertisement