¿No logras limpiar las sartenes quemadas? Intenta estos trucos y verás que resultado

por Patricia Zorzenon

14 Septiembre 2023

¿No logras limpiar las sartenes quemadas? Intenta estos trucos y verás que resultado
Advertisement

Cuando se preparan deliciosos almuerzos o cenas, es normal usar mucha vajilla y es un tanto normal que puedan verificarse pequeños incidentes. ¿Les pasó alguna vez, por ejemplo, tener que responder el teléfono o al timbre mientras están con algo en el fuego? ¿Qué sucedió en aquella ocasión? Quizás se distrajeron algunos instantes de más y la comida se pegó en el fondo del sartén, dejando esa fastidiosa capa quemada.

Una vez sucedido, parece casi imposible liberarse de ello y la única vía de tomar parece la de tirar la cacerola o sartén. No lo hagan. Existen remedios caseros que serán la solución.

Advertisement

Sartenes quemados: ¿cómo resolver el problema?

Sartenes quemados: ¿cómo resolver el problema?

austinevan/Wikimedia

Incursionar en la cocina es una manera de disfrutar excelentes platos, ya sea para relajarse haciendo algo un poco exigente pero agradable. Lástima que el imprevisto está siempre detrás de la esquina y basta poco para que se verifiquen pequeños o grandes accidentes. Ocurre no pocas veces, para dar un ejemplo, que nos encontremos con el fondo de la olla que estábamos usando para cocinar completamente quemada. Además de perder la comida que estábamos cocinando, nos parece casi que también el contenedor debe ser tirado en estos casos.

Completamente ennegrecido e pegado, parece irrecuperable, pero no es así. Hay quien se empeña por salvarlo usando productos químicos presentes en todos los negocios del mundo, pero esto no es el único modo para ponerle remedio. Hay muchos trucos caseros que quizás no todos conocen, pero que son realmente eficaces. ¿Cuáles? Descubramos dos en particular.

Advertisement

¿Truco para eliminar el quemado de las cacerolas? Aquí vemos cual usar

¿Truco para eliminar el quemado de las cacerolas? Aquí vemos cual usar

Edward Kimber/Flickr

Cuando estamos cocinando puede ocurrir que por un instante nos distraemos, eso basta para que todo se pierda. Es normal que los alimentos quemados se pegan a las paredes en estas circunstancias, pero sobre todo en el fondo de las cacerolas. Esperamos un instante, antes de librarnos de ella. Es cierto que en algunos casos no es posible recuperar el recipiente, pero antes de llegar a estos extremos es mejor intentar poner en práctica estos trucos fáciles y rápidos.

El primero prevee el uso de los limones. Desengrasantes naturales,son excelentes para la limpieza de la vajilla, pero pocos saben que pueden ser usados incluso en quitar las incrustaciones del quemado. 

Para poner en práctica esta estrategia, que vale ya sea para las cacerolas que para las fuentes del horno, tomen uno o dos limones, exprímanlos y pongan aparte el jugo para luego agregar ese jugo. Poner en el horno por unos 45 minutos a una temperatura de al menos 120° y esperen que las incrustaciones se vayan despegando. Transcurrido ese tiempo, remueven los residuos con una esponja y laven bien nuevamente.

 

¿Cómo eliminar las incrustaciones de quemado de las cacerolas? Usa este truco

¿Cómo eliminar las incrustaciones de quemado de las cacerolas? Usa este truco

Aqua Mechanical/Flickr

Lo que apenas está detallado no es el único remedio casero para salvar las caserolas quemadas. Existe otro todavía más eficaz, que prevee el uso de nuestro aliado número uno en la lucha contra la suciedad: el bicarbonato de sodio. Exactamente él, infalible combatiente, puede sernos útil incluso en este caso. Para poner en práctica este método, nos servirá solo agua y bicarbonato.

Tomen los dos ingredientes y mezclarlos ambos. Bastará agregar una cucharita de bicarbonato al agua para crear una mezcla homogénea que irán a desparramar sobre la parte sucia afectada. Hecho esto, poner la cacerola en el fuego y quedar esperando que llegue a hervir. Lentamente que se llegue a esto, el quemado se desprenderá de las paredes y se irá rápidamente.

Terminado, tirar el agua ya sucia y eliminar el resto de los residuos con un trapo. El juego terminó y sus cacerolas volveran a relucir. ¿Conocían ya este truco?

Advertisement