5 remedios caseros para blanquear las almohadas amarillentas e higienizarlas sin gastar mucho

por Patricia Zorzenon

01 Mayo 2020

5 remedios caseros para blanquear las almohadas amarillentas e higienizarlas sin gastar mucho
Advertisement

Lo de las almohadas amarillentas es un problema casero con el cual muchos debemos lidiar. Ocurre raramente que, no obstante lavados y cuidados, el revestimiento de nuestras amadas y suaves "apoya cabezas", después de un poco de tiempo que las utilizamos presenten anti-estéticas manchas amarillentas, sobre las cuales es bueno intervenir de modo decisivo incluso para proteger nuestra salud.

Las fundas son esenciales sobre nuestras almohadas, es cierto, pero será difícil, con un uso constante, impedir completamente el amarillento. Aparte, estamos hablando de objetos sobre la cual apoyamos la cabeza por horas cada noche y es por esto que mantenerlas higienizadas y en buenas condiciones es fundamental: ganará también la calidad de nuestro sueño. Si no tenemos modo de hacerlas limpiar de manera profesional, puede ser útil conocer algún truco casero para hacerlo uno mismo, con un costo muy reducido.

Advertisement
5 remedios caseros para blanquear las almohadas amarillentas e higienizarlas sin gastar mucho - 1

  1. Usamos el jugo de limón y el agua caliente

Para volver como nuevas nuestras almohadas, bastará exprimir 6 limones, tirar el jugo en un recipiente bastante grande con casi 2,5 litros de agua caliente y sumergir las almohadas amarillentas por un par de horas. Una vez sacadas afuera, podremos lavarlas como hacemos generalmente, utilizando el detergente.

2. Vinagre y bicarbonato: aliados "para todo" útiles incluso para las almohadas

Estos dos productos son de verdad perfectos para miles de usos diferentes en las tareas de la casa. Incluso en el caso de las almohadas amarillentas, puede ser útil hacer una mezcla de 80 gramos de bicarbonato y 125 ml de vinagre blanco. Una vez mezclados, se podrán tirar en el recipiente del detergente del lavarropas, donde pondrán las almohadas para higienizar y blanquear. Secarlas al sol, después del lavado, es muy importante.

3. El limón y el agua oxigenada

Es una variante al método de blanqueo con jugo de limón y agua caliente. Aquí se necesitará un fuentón con agua caliente, poner 125 ml de jugo de limón y 250 ml de agua oxigenada. En esta mezcla se podrán sumergir las almohadas por casi una hora, para luego lavarlas en el lavarropas y secarlas al sol.

Advertisement
Pixabay

Pixabay

4. Un mix entre detergente y bórax

El bórax (tetraborato de sodio) es un compuesto que, si se usa con mucha cautela, es útil en muchas tareas de la casa. Incluso para las almohadas amarillentas, puede ser efectivo mezclarlo con el detergente y otros "ingredientes" en el lavarropas, recordándonos de utilizar guantes y máscaras cuando lo manejamos. Crear un mix de: 200 gramos de detergente, 80 gramos de bórax, 250 ml de jabón para lavarropas, 250 ml de blanqueador sin cloro y agua caliente. Poniendo todo en el lavarropas, deberían asegurarse un lavado blanqueador a la perfección, completando con un secado al sol.

5. Usamos el aceite esencial de árbol de té, con un poco de bicarbonato

Bastarán 10 gotas de aceite esencial de Árbol de Té, mezclar 80 gramos de bicarbonato de sodio, esparcir de modo uniforme sobre nuestras almohadas amarillentas. Dejar 45 minutos en reposo y luego se puede quitar todo: ¡el resultado debería premiar la espera!

¿Han probado alguna vez estos remedios caseros para las almohadas? ¿Listas para hacerlas volver como nuevas?

Advertisement