La mamá se desmaya dentro de la piscina: su hija de 5 años nada y logra salvarla de ahogarse

por Patricia Zorzenon

26 Abril 2020

La mamá se desmaya dentro de la piscina: su hija de 5 años nada y logra salvarla de ahogarse
Advertisement

Si es verdad que cada padre del mundo tiene un natural y fuertísimo instinto protector con respecto a sus hijos, es verdad al mismo tiempo que este sentimiento, a menudo, se manifieste también en los más pequeños hacia madres y padres. La responsabilidad de mantener al seguro a los seres queridos, de hecho, no es un sentimiento que tienen solo los grandes.

Lo demuestra esta historia que estamos por contarles, que tiene como protagonista una mamá, Tracy, y a su hija Allison, de tan solo 5 años. De una inicial situación de pánico y peligro, la pequeña Allison supo mantener la cabeza fría y comportarse con un gran autocontrol, llegando a salvar la vida de su mamá.

via Inside Edition

Advertisement
Inside Edition/YouTube

Inside Edition/YouTube

Todo sucedió en un segundo, como a menudo ocurre en estas desafortunadas circunstancias. Tracy y Allison estaban transcurriendo un día tranquilo en la piscina en la casa de la hermana de Tracy. Cuando la mujer se metió al agua, hizo algunos pasos y de forma imprevista tuvo un mareo y se desmayó. Quedó inmovilizada y quedó boca abajo dentro del agua.

Advertisement
Inside Edition/YouTube

Inside Edition/YouTube

Imaginemos una niña de solo 5 años que presencia una escena como esta: desesperación y pánico son reacciones obvias. Allison, en cambió, decidió actuar rápidamente y en un segundo, nadó para alcanzar a su madre y empujarla con todas sus fuerzas hacia el lado menos profundo de la piscina. Una vez allí, la puso boca arriba, en modo de que su rostro no esté sumergido en el agua y corrió hacia la casa a pedir ayuda.

Inside Edition/YouTube

Inside Edition/YouTube

La tía Allison rápidamente llamo a emergencias, una vez a salvo en el hospital, Tracy no logró recordar con precisión que era lo que había sucedido. Cuando le contaron que su niña la había salvado ahogarse, apenas logró contener la emoción, pensando en su pequeña de sólo 5 años.

La escena ha sido tomada por las telecámaras de la casa y la historia se convirtió en un espléndido ejemplo de como, también de un niño pequeño, pueden nacer actos de coraje y fuerza totalmente inesperados. Allison nada desde cuando era pequeña, y seguramente esto la ayudó a sentirse más segura de si misma para salvar a la mamá. ¡Felicitaciones a este valiente "ángel guardian"! 

Advertisement