Peyton, la niña nacida prematura que derrotó al Coronavirus con tan solo 3 semanas de vida

por Patricia Zorzenon

25 Abril 2020

Peyton, la niña nacida prematura que derrotó al Coronavirus con tan solo 3 semanas de vida
Advertisement

Aunque si, desde cuando el Coronavirus entró para ser parte de la realidad cotidiana en todo el mundo, las malas noticias parecen no terminar nunca, cada tanto por suerte nos encontramos frente a historias que tienen el hermoso poder de levantarnos y hacernos encontrar algo de esperanza otra vez.

Son estas pequeñas inyecciones de positividad aquellas que nos convencen que, también en un momento oscuro, existe la posibilidad de levantarse. Lo que queremos contarle es la historia de Peyton, niña escocesa nacida prematura que, además de las condiciones de salud particularmente vulnerables, contrajo también el Coronavirus.

via BBC

Advertisement
Tracy Maguire/Facebook

Tracy Maguire/Facebook

Cuando está por nacer un niño, para los padres hay siempre un poco de preocupación y se preguntan si irá todo bien y si el niño saldrá a la luz con plena salud. Así ha sido también para Tracy Maguire, madre de la pequeña Peyton. Ciertamente, cuando los médicos le comunicaron que su recién nacida, con tan solo tres semanas de vida, había contraído el Covid-19, no es difícil imaginar la desesperación.

Advertisement
Alisa Wright/Facebook

Alisa Wright/Facebook

Por algún pequeño síntoma inicial, Peyton ha mostrado en un breve tiempo que el virus la había afectado y los cuidados, a tal punto, han sido intensificados. A pesar de que Tracy estaba segura que la niña estaba recibiendo todas las mejores atenciones, médicas y humanas, tener que estar lejos de ella no ha sido de hecho simple.

Tracy Maguire/Facebook

Tracy Maguire/Facebook

La mamá, simplemente, se preguntaba como una niña tan pequeña podía afrontar la patología que está causando tanto dolor y sufrimiento en el mundo entero. Tracy, en plena angustia, decidió permanecer con su niña, manteniendo todas las precauciones necesarias, mientras su compañero Adrian se fué a su casa para permanecer en aislamiento.

NHS Lancashire/Facebook

NHS Lancashire/Facebook

Luego de días de lucha, a la mujer finalmente le comunicaron que podía regresar a su casa con su pequeña Peyton: sus condiciones habían mejorado mucho hasta la recuperacion del temido Coronavirus. Una vez en casa, el papá Adrian ha podido finalmente abrazar a su hija, dándole todo el amor que se merece. Una linda historia con un final felíz, que esperamos que sirva de ejemplo para muchas familias que en este momento están en dificultad o preocupadas por la seguridad de sus hijos.

Advertisement