"Basta de ansiedad, hace mal a la salud": los consejos de un médico italiano para superar el estrés del Coronavirus - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
"Basta de ansiedad, hace mal a la salud":…
Milán, con los hombres encerrados en sus casas, los conejos se vuelven a apropiar de parques y jardines Una enfermera se larga a llorar cuando descubre que el supermercado se vacía a causa de la histeria del Coronavirus

"Basta de ansiedad, hace mal a la salud": los consejos de un médico italiano para superar el estrés del Coronavirus

Por Patricia Zorzenon
6.777
Advertisement

La situación que muchísimas personas en todo el mundo están viviendo por la emergencia del Coronavirus no es sencilla. En muchos países, para contener la pandemia, las autoridades han emitido prohibiciones de salida para los ciudadanos, obligados a permanecer dentro de sus casas en cuarentena. Todo esto hace que los estados de ánimo de muchos, luego de días enteros que parecen ser siempre iguales y repetitivos, no sea el mejor.

Las noticias poco tranquilizadoras sobre el progreso de la emergencia, desde ya, no ayudan a nuestro sistema nervioso, que reacciona con ansiedad, miedo, incertidumbre y estrés. Sentimientos humanos, es cierto, pero que seguramente no hacen bien a nuestra salud. Para ofrecer ayuda, aunque sea "virtual", a todas las personas que en este momento se sientan así, ha intervenido el doctor Adolfo Panfili, ortopédico italiano y Presidente de la Asociación Internacional de Medicina Ortomolecular (AIMO).

En el video que ha publicado en su página de Facebook, esta eminencia decidió explicar a todos porque la ansiedad y el estrés son enemigos jurados de nuestro bienestar, y en particular de nuestro sistema inmunitario.

En particular la adrenalina, cortisol y la noradrenalina son las hormonas que nuestro físico produce cuando se encuentra en situaciones de alguna tensión en particular. En circunstancias similares, estas sustancias pueden limitar, si no se reduce por completo, las capacidades que nuestro cuerpo tiene para defenderse de los agentes patógenos externos. Esto significa estar mas expuestos a infecciones y enfermedades.

Basta con la paura!!!! Rimettiamo in equilibrio il nostro sistema parasimpatico e #tuttoandràbene

Pubblicato da Adolfo Panfili su Lunedì 16 marzo 2020

Sin contar que, según numerosos estudios realizados sobre el tema, el estrés puede provocar también efectos secundarios: cuando tenemos ansiedad, podemos estar más inclinados a dejarnos llevar por vicios o comportamientos erróneos (fumar, beber o comer más de lo debido), que ciertamente no ayudan a nuestro bienestar.

Es por eso que, entonces, el mensaje de este cirujano italiano es fundamental en un momento como este, en donde la cuarentena y la pandemia del Coronavirus son las realidades cotidianas de muchísimas personas. Hagámoslo por nosotros: busquemos de decir "basta" al miedo, y concentrémonos en encontrar un poco de armonia y serenidad, gracias también a las pasiones y a los afectos que podemos cultivar en casa. ¡Nuestra salud lo agradecerá!

Advertisement
imagen: Pexels
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias