4 mujeres afectadas por el Coronavirus dieron a luz, pero sus hijos se encuentran sanisimos y están bien

por Patricia Zorzenon

23 Marzo 2020

4 mujeres afectadas por el Coronavirus dieron a luz, pero sus hijos se encuentran sanisimos y están bien
Advertisement

Vivir en tiempos de Coronavirus puede producir temor, pero mientras algunos jóvenes se sienten más "fuertes" y más despreocupados que otros, hay quien tiene muchos motivos para estar preocupado. No sólo los ancianos y los inmunodepresivos, que seguramente tienen que permanecer en sus casas y no salir por ningún motivo (al menos que no tengan terapias específicas que seguir en el hospital) sino también las mujeres embarazadas. Es verdad, los casos de Coronavirus entre los más pequeños son decididamente inferiores como número con respecto al resto de los contagiados, pero aún no se han hecho pruebas evidentes científicas que una mamá infectada pueda transferir el virus al feto. Para una mujer embarazada, vivir con esta incertidumbre no es algo agradable.

via Frontiersin

Advertisement
Pexels

Pexels

En China, cuatro mujeres dieron a luz al propio hijo, todos los recien nacidos, perfectamente sanos y sin la sombra del Covid-19. Todas las mamás, de hecho, no estaban afectadas. Estos 4 casos, sumados a algún otro, no constituyen alguna evidencia científica convincente, por lo tanto no es seguro declarar que una madre no pueda transmitir el virus al feto, durante el embarazo.

Advertisement
Unsplash

Unsplash

Tres recién nacidos han resultado negativos al test del Covid-19, mientras que para el tercero la mamá no ha querido exponerlo al test. En cada caso, los 4 recién nacidos se encuentran bien, gozan de una perfecta salud y no tienen ningún tipo de síntoma del Coronavirus.

Seguramente, continuarán a estudiar otros casos y a investigar sobre este frente.

Advertisement