La familia es pobre y no puede comprarle juegos: a sus 10 años realiza él solo estatuillas de plastilina de sus héroes preferidos - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
La familia es pobre y no puede comprarle…
Le diagnostican un tumor a la madre y leucemia al hijo: después de 3 años logran combatir la enfermedad Valiente y fuertemente impulsivo: quién ha nacido bajo el signo de Leo no conoce las medias tintas

La familia es pobre y no puede comprarle juegos: a sus 10 años realiza él solo estatuillas de plastilina de sus héroes preferidos

Por Patricia Zorzenon
2.265
Advertisement

Las dificultades en la vida golpean a cualquier edad y no importa que seamos adolescentes, adultos o ancianos: en cualquier momento se necesita arremangarse las mangas y seguir adelante, perseguir los propios objetivos y jamás rendirse. Un ejemplo de talento y  perseverancia no obstante la adversidad de la vida es Josué Benjamín, un joven venezolano que a sus 10 años realiza maravillosas estatuillas en plastilina de sus personajes de fantasía preferidos.

Josué Benjamín vive en Venezuela con sus padres y siempre ha crecido en el interior de una familia muy pobre, que no podía permitirse ningún lujo; el talento creativo de Josué fue iniciado prácticamente a tan solo 4 años, cuando había visto el video juego de Super Mario Bros y se había enamorado de inmediato, aunque sus padres no podían permitirse de comprarlo...

El padre, sin embargo, decide de comprarle una caja de arcilla para modelar y fué justamente él que primero, con aquella plastilina, le realizó una pequeña escultura de Super Mario. Josué cuenta: "Me ha hecho a Mario Bros exactamente como aquel que quería. Así, he descubierto que habría podido realizar con mis manos todas las figuras que quisiera tener en mi casa y es así que la tristeza se ha transormado en alegría".

Advertisement

La tristeza por la pobreza de la familia se ha transformado en felicidad, la felicidad se ha transformado en decisión y perseverancia, ahora Josué realiza estilizadas y divertidas esculturas en plastilina de sus super héroes preferidos. No solo super héroes, sino también personajes célebres y estrellas de cine y de la música, ahora Josué gracias a su canal de Instagram de casi 400.000 seguidores recibe centenares de pedidos al día para satisfacer gracias a su arte con plastilina.

 

Para crear una escultura, prepara primero los colores de la arcilla o de la modelación de la arcilla  de la cual tendrá necesidad, luego inicia a trabajar por el rostro, basándose sobre una imagen y solo al final el cuerpo se apoya sobre una pareja de hilos de alambre para mantenerlos en pie. Para detallar sus esculturas Josué usa las manos, palillos u otros instrumentos especiales. A veces, pone juntas las figuras en el medio del proceso en modo que no haya una combinación desastrosa en los colores, en definitiva, las "cierra" de nuevo al final en modo que se endurezcan.

Josué afirma: "Siempre me ha gustado inspirar a los demás. Pienso que mis experiencias pueden ayudar a las personas y por eso me ha gustado poder contarles mi historia. El consejo que puedo darles es el de creer en tus sueños. Si lo quieren, las circunstancias no les impedirán de hacer grandes cosas".

Advertisement

En la historia de suceso de Josué hay sin embargo, un elemento clave que le ha permitido de alcanzar su objetivo: la ayuda de la familia.

Ya sea el padre como la madre de Josué han tenido una confianza ciega frente a la potencialidad del hijo, no obstante la pobreza de Josué.

Advertisement

Ahora, el canal de Instagram de Josué Benjamín casi ha alcanzado los 400.000 seguidores, que no ven la hora de ver realizadas las estatuas en plastilina que le pidieron.

imagen: Josue Benjamin

Entonces es realmente cierto: con tanta perseverancia y pasión, se puede hacer verdaderamente todo en la vida, no obstante a veces la vida sea un poco inclemente: muy bien Josué, ¡continúa así!

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias