Un joven encuentra una moneda de 200.000 dólares y la conserva toda la vida sin nunca descubrir el valor

por Patricia Zorzenon

02 Marzo 2020

Un joven encuentra una moneda de 200.000 dólares y la conserva toda la vida sin nunca descubrir el valor
Advertisement

De niños puede ocurrir a menudo de fantasear sobre tesoros lejanos o ganancias improbables, volverse millonarios es uno de los sueños más recurrentes de siempre, incluso entre los adultos. Nos cansamos cada día de nuestra vida para buscar de vivir dignamente y el pensar que una simple jugada o un simple "raspa y vence", pueda cambiar nuestra suerte está presente en más de una persona. A veces, de hecho, la suerte parece existir verdaderamente, sin la necesidad de ir a buscarla lejos. Hace muchos años, un joven de 16 años de nombre Don Lutes Jr, se ha encontrado con una moneda muy preciosa, sin tener efectivamente ninguna conciencia.

via Artnet

Advertisement
Heritage Auctions

Heritage Auctions

Un penique de 1943 con el rostro del presidente Abraham Lincoln: ha sido este el tesoro de Don Lutes Jr por muchísimos años, sin que él tuviera efectivamente conciencia. El joven, que en la época del descubrimiento tenía 16 años, ya en 1947 estaba suficientemente despierto de imaginar que se tratara de un penique particular. Probablemente había entrado en posesión del pequeño tesoro casualmente, recibiendo alguna moneda de resto en la cafetería de la escuela suya. Lutes fue de inmediato a la autoridad competente para buscar de entender si aquella moneda costaba de verdad algo; desafortunadamente, los agentes lo ridiculizaron y lo alejaron sosteniendo que aquel penique no tenía ningún valor.

Advertisement
Facebook / Numismatic News

Facebook / Numismatic News

Una verdadera lástima, porque aquella moneda hoy fue vendida por sus herederos, por $204.000, a Heritage Auctions y Lutes, habiéndola conservada por toda su vida, nunca supo el  valor monetario del penique. El hombre, desgraciadamente ya ha pasado a una mejor vida, nunca recogió el dinero al que tenía derecho.

Advertisement