Esta maestra ha llevado una alumna discapacitada sobre sus espaldas para no excluirla del paseo escolar - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Esta maestra ha llevado una alumna discapacitada…
Se burlaban de ella porque estaba afectada de una rara forma de enanismo: hoy enseña a los niños a aceptar la diversidad Madre e hija tienen 24 años de diferencia, pero todos las confunden por hermanas

Esta maestra ha llevado una alumna discapacitada sobre sus espaldas para no excluirla del paseo escolar

Por Patricia Zorzenon
2.895
Advertisement

Para algunas personas, el altruismo es mucho más de un valor que recordar solo de tanto en tanto: es una verdadera y propia misión de vida. Aquello significa que, en cada ocasión y con cualquiera que tenga necesidad, estos hombres y mujeres lograrán poner en juego para dar una mano como pueden.

Una de estas personas es Helma Wardenaar, mujer que ya de por sí desenvuelve un trabajo en donde estar de la parte de los demás es fundamental. Helma es de hecho una maestra y vive su profesión en modo especial. Para ella, todos los alumnos deben tener las mismas oportunidades de aprender y divertirse. Así, cuando se ha tratado de ir de paseo, ha decidido de ocuparse de una niña que parecía destinada a quedar aparte.

via: CBS News

La pequeña alumna se llama Maggie y está afectada de una paralisis cerebral, que lamentablemente no le permite de vivir y moverse como los otros niños. Está de hecho obligada a moverse con un ambulador o silla de ruedas. No hace falta decir que, en una situación de ese tipo, el paseo escolar de dos días descubriendo los bosques y fauna salvaje resultara prácticamente imposible de afrontar para la niña.

Consciente de todo esto, Helma ha decidido de intervenir en primera persona para ayudarla y de hecho, no excluirla de la diversión que le esperaba. Después de haber pensado en varias soluciones alternativas para hacer mover a la pequeña Maggie durante la excursión, todas difíciles de poner en práctica, ha tenido la idea.

Con la ayuda de un revendedor de accesorios para excursionismo, Helma ha logrado poner a punto una mochila especial que, definitivamente, pudiera contener y sostener a Maggie, la cual luego, durante los dos días de paseo escolar, ha sido llevada de excursión por los bosques, senderos y campañas por la misma maestra.

Así, no obstante el cansancio, esta mujer ha logrado hacer el regalo más precioso a una niña en dificultad: una sonrisa y la enorme felicidad de poder participar a un evento especial con sus dos compañeros de clase, sin sentirse apartada fuera de la diversión y de la alegría. En el fondo, como ha afirmado la misma Helma, ha sido exactamente esta la recompensa más grande para ella, ¡una verdadera maestra de altruismo!

Advertisement
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias