Este juez condena a quien comete violencia sobre los animales a sufrir el mismo tratamiento o en alternativa la cárcel

por Patricia Zorzenon

16 Febrero 2020

Este juez condena a quien comete violencia sobre los animales a sufrir el mismo tratamiento o en alternativa la cárcel
Advertisement

Al día de hoy existe un nutrido grupo de personas en el mundo que, no obstante la humanidad haya evolucionado en el tiempo, parece haber quedado estancado en prácticas totalmente obsoletas y dañinas para quién está a su alrededor. Nos referimos en particular a aquellas personas que, sin una razón precisa, continúan a cometer cada tipo de violencia sobre los animales. El hecho es que incluso los animales deben ser tratados con respeto y amor ,porque debería ser una verdad absoluta y sabida, pero, lamentablemente, no es así. Un juez americano, ya en pensión, evidentemente se había cansado de presentar algunas prácticas comunes que, por su experiencia, no daban los justos resultados cuando se hablaba de injusticias frente a los animales. El juez Cicconetti no admitía en absoluto abusos sobre los animales y para contrastar el absurdo fenómeno, había ideado castigos ejemplares...justamente un tanto fuera de lo común.

via Youtube / Audioburst

Advertisement
Youtube / Audioburst

Youtube / Audioburst

El juez Cicconetti siempre ha tenido un modo más bien particular de manejar los casos de violencia sobre los animales, emitiendo sentencias bastantes "creativas", con el fin de impartir verdaderas y propias lecciones de vida a los criminales en cuestión. Sobre la equivocada frase del "ojo por ojo, diente por diente", Mike Cicconetti quería hacerle probar al culpable un poco del mismo dolor sentido por el animal, en alternativa la pena clásica como la detención.

Advertisement
Youtube / Audioburst

Youtube / Audioburst

Obviamente el juez no ha emitido nunca ninguna sentencia que fuera considerada ilegal, pero seguramente ha alterado las reglas del juego con sus castigos ejemplares. Por ejemplo, una vez ha declarado culpable a una mujer que había abandonado 35 gatitos en un bosque (si, exacto, 35), ordenándole de transcurrir una noche entera, sola, en aquel mismo bosque.

El juez ha adoptado el mismo mecanismo con una mujer que no limpiaba nunca a su perro y no lo cuidaba mínimamente de su higiene: Cicconetti le ha ordenado de transcurrir 8 horas en un basural, entre los malos olores y la suciedad del lugar.

Youtube / Audioburst

Youtube / Audioburst

La mayor parte de los usuarios online se ha declarado de parte del juez de Ohio, mientras otros quedan todavía un poco asombrados de la "creatividad" de las sentencias.

Obviamente, Cicconetti no se ha ocupado exclusivamente de casos de animales e incluso en otros contextos, ha dado desahogo a su creatividad en el accionar de las sentencias.

Youtube / Audioburst

Youtube / Audioburst

Según lo dicho por el juez, la prisión en ciertos casos no representaría la solución más eficaz, por su misma experiencia, de hecho, los culpables estarían menos inclinados a cometer nuevamente el mismo crímen gracias a sus métodos.

¿Y ustedes que piensan?

Advertisement