Joven ciega es agredida verbalmente en un autobús porque su perro guía es "negro" - MiraQueVideo.com
x
Joven ciega es agredida verbalmente…
Niños juegan a la rayuela en la vereda, pero los vecinos llaman a la policía por 16 personas que han tenido un día desafortunado imposible de olvidar

Joven ciega es agredida verbalmente en un autobús porque su perro guía es "negro"

19 Septiembre 2021 • Por Patricia Zorzenon
1.280
Advertisement

Es realmente cierto, el perro es el mejor amigo del hombre. Estos dulces amigos de cuatro patas nos acompañarían a cualquier parte y sobre todo harían cualquier cosa para que estemos orgullosos de ellos. Muchos perros, de hecho, gracias a su inteligencia y a su manera de acercarse a las personas, se utilizan para brindar asistencia a las personas más frágiles, como ancianos o no videntes. Gracias a su ayuda, muchas personas no videntes pueden cruzar la calle de forma segura y evitar obstáculos imprevistos. Uno de estos pequeños ayudantes se llama Rowley, el perro guía de Megan, que a pesar de ser un dulce labrador negro tuvo algunos problemas en un autobús de la ciudad durante un paseo con su dueña...


Cruzar la calle cuando se pone en verde, entrar al ascensor o evitar un escalón demasiado alto: acciones que muchos de nosotros damos por sentado. Sin embargo, son muchas las personas que todos los años dependen de los extraordinarios ayudantes para vivir una vida normal. Megan Taylor tiene 22 años, y después de haber sido víctima de un accidente automovilístico decidió confiar en Rowley, un labrador negro.

Sin embargo, un día, después de un normal paseo, Megan decidió tomarse un autobús para regresar a su casa acompañado de su fiel labrador. Sin embargo, una vez que subió a bordo del autobús, la mala sorpresa. Una señora, viendo al labrador negro le pidió a Megan que baje inmediatamente del medio de transporte dado que su perro era demasiado peligroso. Después de varias explicaciones, la pasajera queda convencida que se trataba de un perro peligroso debido a su color de pelo.

"Intenté explicarle que los perros guía y de asistencia pueden ser de cualquier color y no deben ser necesariamente labradores a pesar de que Rowley lo es", explica Megan durante una entrevista para un períodico local. "La señora parecía no querer entrar en razón y dado que ya no había más nada que pudiera decir, decidí que esa discusión no valía la pena. Entonces elegí ignorarla mientras seguía hablando sin sentido."

Un momento desagradable que sorprendió a Megan dado que su fiel labrador negro la ayudó a superar muchos problemas. Además de su ceguera episódica, la joven de veintidos años Megan tiene que luchar también con frecuentes desmayos y mareos. Sin su amado perro no podría afrontar las simples acciones diarias como subir a un autobús, por ejemplo.

Advertisement

"He sufrido múltiples fracturas de cráneo en el accidente que me ha dejado con discapacidades múltiples. Puedo perder la vista temporalmente sin previo aviso en cualquier momento", explicó la joven. "Incluso cuando logro ver, me da vueltas tanto la cabeza que mientras camino termino tropezando conmigo misma. Sin Rowley estaría perdida".

Lo más triste de esta historia es que Megan muchas veces ha sido víctima de comportamientos maleducados debido al color de su perro guia. La joven, de hecho, admite que sufre de ataques de ansiedad antes de viajar en autobús o en tren, para ella subir a un medio de transporte público es una tarea aún más compleja.

"No creo haber tenido jamás un viaje sin estrés en los medios de transporte públicos, es por eso que estoy tan nerviosa cuando los utilizo ahora", dice Megan. "En otras ocasiones fui hasta incluso agredida físicamente. Un hombre literalmente me empujó del autobús acusándome de ser borracha mientras perdía el conocimiento debido a mi condición cardíaca y de mi trastorno neurológico", concluye la joven con las lágrimas en los ojos.

A pesar de esto, parece que Meggan hace todo lo posible para estar positiva cuando tiene que lidiar con personas agresivas e ignorantes. La increíble joven de 22 años no se avergüenza en lo más mínimo de su discapacidad física y se da perfectamente cuenta que no todas las personas son crueles como las que se encuentra a menudo en la calle. En resumen, parece que Megan es una joven con miles de cosas capaz de afrontar cualquier problema con la cabeza bien en alto junto a su fiel Rowley.

¡Felicitaciones Megan, estamos todos de tu lado!

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias