7 beneficios del romero, una planta útil para mejorar la concentración y favorecer la digestión

por Patricia Zorzenon

17 Febrero 2020

7 beneficios del romero, una planta útil para mejorar la concentración y favorecer la digestión
Advertisement

Es una de las hierbas de hojas perennes más célebres, perfumadas y utilizadas en la cocina, especialmente en las dietas mediterráneas. Estamos hablando del romero, producto de la naturaleza ideal para saborizar platos y recetas de varios géneros, pero también para dar una mano a nuestra salud.

Juntos a muchas otras hierbas parecidas, el romero, además de tener un buen sabor, es un descubrimiento poderoso para ofrecer a nuestro cuerpo tantos elementos vitales de los que puedes tener necesidad. No es casualidad que, desde la antigüedad, esta hierba ha sido utilizada por sus propiedades medicinales. Descubramos entonces 7 modos en donde esta espléndida planta, fuente de hierro, calcio y vitamina B-6, puede volverse útil.

via Medical News Today

Advertisement
pxfuel

pxfuel

1. Es antioxidante y antiinflamatorio

Los compuestos de este género presente en el romero ayudan a reforzar el sistema inmunitario, mejorando la circulación sanguínea y reduciendo el riesgo de enfermedades relacionadas incluso al envejecimiento.

2. Puede favorecer la digestión, depurándonos

En muchos contextos derivados de remedios y medicinas tradicionales, se considera que el romero pueda tener esta propiedad y es utilizado para tratar las indigestiones y para restaurar la funcionalidad del hígado. Obviamente, en caso de problemas graves, es siempre bueno tener en mente que es oportuno consultar un especialista.

3. Puede hacer bien a nuestro cerebro

Gracias al ácido carnósico, esta preciosa especia está en grado de combatir los daños causados de los radicales libres, previniendo la degeneración cerebral y todas las patologías potencialmente ligadas a ello.

4. Puede dar una mano a nuestra memoria y a la concentración

El aroma del romero es conocido por todos: ninguno puede quedar indiferente si llega bajo su nariz. Según una investigación psicofarmacológica, este espléndido perfume puede mejorar la memoria y concentración de una persona y en manera menor, incluso su humor.

Advertisement
Pixabay

Pixabay

5. Puede hacer bien a los ojos

Siempre gracias al ácido carnósico que contiene, el romero puede ayudar en modo eficaz la salud de los ojos. En particular, según un estudio, esta hierba puede ayudar para combatir la degeneración macular ligada al avance de la edad.

6. Puede disminuir la difusión del cáncer y leucemia

Incluso en este ámbito, han sido realizados diferentes estudios, que han descubierto como el extracto del romero crudo ha tenido efectos benéficos en la disminusión de la difusión de leucemia y células tumorales.

7. Ayuda a aliviar los dolores de cabeza

Aquí estamos frente a otro remedio "de la abuela". La inhalación del vapor producido por el romero en ebullición, según la tradición, es útil para aliviar el dolor de cabeza. Según los antiguos, de hecho, el romero podía ser usado exactamente como analgésico.

En definitiva; cuando hablamos de romero, nos encontramos frente a un regalo de la naturaleza verdaderamente precioso. Estos usos, si obviamente son apoyados por un parecer médico, pueden resultar eficaz para probar y aliviar determinados problemas de salud, teniendo siempre en cuenta que se trata de remedios naturales. Para cualquier duda o problema, de hecho, es siempre necesario dirigirse a un especialista.

Advertisement