No la dejan adoptar un perro porque es demasiado anciana: la nieta logra regalarle uno (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

23 Diciembre 2022

No la dejan adoptar un perro porque es demasiado anciana: la nieta logra regalarle uno (+VIDEO)
Advertisement

Vivir con una mascota es un privilegio y una experiencia única que todos deberían sentir al menos una vez en su vida. Lamentablemente, algunos refugios para animales se ven obligados a negar esta suerte a personas demasiadas ancianas: esto porque temen que la mascota confiada pueda encontrarse muy pronto sola y sin nadie que la cuide.

Como buena amante de los animales, la abuela de Andrea Hijar tuvo el placer de criar a muchos perros a lo largo de sus 76 años. Pero según los refugios y los centros de recuperación locales, la señora ya es demasiado anciana para tener otra mascota.

via Thedodo

Advertisement
Twitter - @andreeahijar

Twitter - @andreeahijar

La abuelita estaba decidida a abrir su corazón y las puertas de su casa a otro compañero de cuatro patas, pero cuando Andrea acudió a algunos grupos de ayuda ubicados cerca de su casa en Perú, quedó sorprendida por sus respuestas. Parece que una de las políticas de adopción de estos grupos es la de no aceptar personas ancianas para adoptar un animal.

La abuela estaba sorprendida por la noticia, pero intentaba aceptar el hecho de que era demasiado anciana para tener una mascota y que no tendría más este placer. Pero su nieta no se rindió y siguió buscando la posibilidad de adopción para abuelos, que traería buenos resultados.

Advertisement
Twitter - @andreeahijar

Twitter - @andreeahijar

Andriu encontró una publicación en las redes sociales en la que un hombre decía que tenía un cachorro en busca de una casa amorosa, entonces lo llamó, esperando que no tenga problemas con la edad de la abuela y que les permitiera adoptar al cachorro. El hombre no vio ningún problema en la edad de los abuelos de Andriu: solamente quería que el cachorro tuviera una casa adecuada para poder vivir.

"Accedió a darnos la cachorrita, sabiendo que mis abuelos cuidarían de ella (es una hembra) y que la querrían mucho. Mi padre fue a buscarla con mi abuelo", contó la joven. Aunque esta historia tuvo un final feliz, muchos usuarios han planteado controversias sobre esta dificultad, ya que negar la adopción de una mascota a los abuelos es una práctica poco gentil, que entre otras cosas no se ajusta a los requisitos de adopción o a lo establecido por la ley sobre la protección de los animales en Perú.

Andriu compartió el momento mágico en el que sorprendieron a la abuela con el nuevo cachorro en un hermoso video. No hay dudas que decir "felicidad" no puede describir la relación de la señora que literalmente bailó de alegría al ver a la perrita. Según lo que dijo Andriu, al final sus abuelos llamaron al animalito "Princesa", en honor a otro perro que tenían hace algunos años.

Esperamos que la emoción de ese momento los acompañe por siempre.

Advertisement