Los garbanzos son una óptima fuente de proteínas vegetales y nutrientes importantísimos para nuestro organismo - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Los garbanzos son una óptima fuente…
Tomada en broma porque tiene el Síndrome de Down durante un partido de basket: 3 jugadores intervienen para defenderla Esta maravillosa perra Cocker Spaniel tiene los ojos tan hermosos que nos recuerda a una de aquellas princesas de Disney

Los garbanzos son una óptima fuente de proteínas vegetales y nutrientes importantísimos para nuestro organismo

Por Patricia Zorzenon
1.909
Advertisement

Los garbanzos son un alimento de la historia muy antigua, ya muy conocido entre griegos, romanos y egipcios, donde la cultivación igualmente ya se ha difundido en todo el mundo. Se trata de legumbres de increíbles propiedades benéficas y de sabor extremadamente delicado, apto para acompañar muchísimos platos. Estas legumbres son en primer lugar una óptima fuente de proteínas vegetales, pero también de sales minerales, en particular calcio, hierro, fósforo y potasio. Como si no bastara, los garbanzos son también muy ricos de hierro, la absorción de la cual, sin embargo, necesita ser favorecida por la presencia de vitamina C.

Estos que hemos brevemente enumerado son solo algunos de los numerosos beneficios que derivan de un consumo habitual de garbanzos y legumbres.

via: Healthline

Los principales beneficios de garbanzos

imagen: Pikrepo

Los garbanzos son un alimento medianamente calórico: 100 g de garbanzos cocidos aportan a nuestro organismo casi 120 calorías. Las proteínas y las fibras contenidas en estas legumbres pueden ayudar a tener tu apetito bajo control, porque trabajando en sinergia, disminuye la digestión y liberan una sensación de saciedad. Siendo ricos de proteínas, representan una óptima alternativa vegetariana de color para quienes no comen carne. Además de tener a raya el apetito, los garbanzos pueden ayudar incluso a controlar el peso, a reforzar los huesos y los músculos. También, teniendo una densidad calórica suficientemente baja, ofrecen pocas calorías respecto a la cantidad de nutrientes que contienen, motivo por el cual su consumo puede favorecer la pérdida de peso.

imagen: Maxpixels

Algunos estudios han sugerido que la calidad de la proteína en los garbanzos es mejor de aquella de otros tipos de legumbres. Esto porque los garbanos contienen casi todos los aminoácidos esenciales, a excepción de la metionina. Por este motivo, no son considerables como una fuente completa de proteínas. Para asegurarte de consumir todos los aminoácidos esenciales en tu dieta, es importante combinar los garbanzos con otra fuente de proteína, como los cereales integrales.

Los garbanzos, además, pueden favorecer la digestión gracias a su alto contenido de fibra que ayuda a prevenir el estreñimiento y a promover un correcto tránsito intestinal.

Estas legumbres contienen muchos nutrientes, entre los cuales la vitamina K, hierro, fósforo, calcio magnesio, zinc y otras vitaminas que permiten de mejorar estructura y resistencia ósea.

Traten de evitar un consumo excesivo de garbanzos si tienen inflamación abdominal o sufren de problemas intestinales y si optan por los garbanzos en latas, recuerden siempre de enjuagarlo bien bajo el agua corriente, de modo de hacerlos más digeribles y menos salados.

Advertisement
Tags: ComidaBienestarSalud
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias