La banana es un cofre de energía para el físico: 7 beneficios que la hacen una óptima aliada de la salud

por Patricia Zorzenon

17 Febrero 2020

La banana es un cofre de energía para el físico: 7 beneficios que la hacen una óptima aliada de la salud
Advertisement

Es uno de los fruto más amados, sabrosos y consumidos en el mundo, además que es uno de los más energéticos que existan. ¿La han reconocido? Estamos obviamente hablando de la banana, producto de la naturaleza conocida desde la antigüedad y originaria de las regiones del Sudeste Asiático.

Además de ser deliciosa, es sabido que la banana es una fruta riquísima de sustancias nutritivas, de verdad beneficiosa para la salud, tanto de ser a menudo recomendada como "cura" contra algunos estados débiles de la cual puede sufrir nuestro organismo o como aporte de energía cuando se practica deporte. además a sus propiedades más conocidas, de hecho, la banana posee otras tantas, que hacen que sea de verdad un alimento excelente.

via Healthline

Advertisement
Steve Hopson/Wikimedia

Steve Hopson/Wikimedia

1. Son ricas de fibras, antioxidantes y nutrientes

Pocas proteínas, casi ninguna grasa, carbohidratos y casi 105 calorías cada una: así podermos resumir el aporte nutricional de este maravilloso fruto exótico. A todo ello, se agregan obviamente potasio, fibras, vitaminas y antioxidantes, sustancias que la hacen óptima para darnos energía de manera sana y natural.

2. Mejoran la digestión

Gracias a las fibras que contienen y el almidón resistente, las bananas pueden nutrir bacterias intestinales, protegiendo la salud de estos órganos y del colon haciéndose fácil de digerir.

3. Regulan el azúcar en la sangre

Dado que son ricas de pectina y de almidón resistente, las bananas están en grado de moderar los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas y reducir el apetito, disminuyendo el vaciamiento del estómago. Además, tienen indicios glicémicos de medios a bajos.

4. Nos ayudan a perder peso

Dadas sus características nutricionales, la banana es perfecta para saciarse más bien a largo tiempo sin resultar grave para nuestro peso corporal, visto también por sus escasas calorías.

Advertisement
Pixabay

Pixabay

5. Mejoran la salud de los riñones

¿Como? Gracias al potasio de la cual son ricas por la antonomasia. Esta sustancia, de hecho, es esencial para controlar la presión arterial y favorecer una correcta funcionalidad renal. Diferentes estudios, a este propósito, han relacionado el consumo de bananas a menores posibilidades de desarrollar patologías a los riñones.

6. Son amigas de nuestro corazón

Siempre gracias al potasio, que regula y puede reducir la presión sanguínea, consumir regularmente bananas significa incluso tener un corazón con salud. Presión baja significa incluso menor riesgo de incurrir en patologías cardíacas.

7. Potasio y carbohidratos, ejercicio perfecto

La banana es universalmente reconocida como un fruto para los deportistas. El motivo es simple: con su aporte de minerales y carbohidratos es un verdadero cofre de energía, proporcionando un aporte excelente antes, durante y después del ejercicio físico.

Needpix

Needpix

En los límites de un uso no excesivo y consciente, por lo tanto, es claro que la banana es un fruto potente, un aliado beneficioso y fundamental para nuestro bienestar físico. Como siempre, les recordamos que este artículo tiene un objetivo puramente informativo y no puede sustituirse en ningún caso el parecer de un médico. Cualquier cosa se tuviera dudas sobre la propia dieta o sobre la propia salud, es siempre oportuno consultar un especialista.

Advertisement