El apio: un importante aliado en las dietas para adelgazar, que ayuda a contrarrestar la retención de líquido

por Patricia Zorzenon

09 Marzo 2020

El apio: un importante aliado en las dietas para adelgazar, que ayuda a contrarrestar la retención de líquido
Advertisement

El apio es un alimento con miles de propiedades beneficiosas: que sea consumido crudo o también cocido, es una hortaliza extremadamente preciosa para nuestra salud. De hecho, además de ser empleado en numerosas recetas, es también un importante aliado contra la retención de líquido, las grasas "malas", triglicéridos, colesterol alto y mala digestión. En definitiva, un concentrado de salud, donde el consumo no podrá que traerles innumerables ventajas.

via Healthline

Advertisement
Pexels

Pexels

El apio es seguramente el primer alimento que su médico incluirá en el interior de una dieta saludable que les servirá para adelgazar. Esta hortaliza, de hecho, contiene poquísimas calorías (piensen que en 100 gr. hay casi 16-20cal) y es muy apreciado en la cocina. Es un alimento rico de fibras y vitaminas: los troncos del apio, en efecto, contienen importantes cantidades de potasio, fósforo, magnesio, calcio, vitaminas C, E, K y algunas del grupo B. De las hojas, en cambio, se extrae un jugo de las propiedades diuréticas y depurativas. Exactamente gracias a su alto poder diurético, el apio es uno de los principales aliados de la cocina para combatir la celulitis y la retención de líquidos.

Advertisement
Wikimedia

Wikimedia

Siendo rico de fibras puede transformarse también en un potente laxante, por lo tanto atención al consumo excesivo. Otra propiedad interesante ligada al consumo del apio es aquella antiinflamatoria: el efecto antiinflamatorio, junto a su capacidad de relajar los tejidos, es debido a la presencia de poliacetileno.

No obstante sea un alimento poco energético o que no nos aporta proteínas, tiene una fuerte acción hidratante y desintoxicante. 

Advertisement