Comer chocolate ayuda a las mujeres adultas a sentirse más felices, calmas y relajadas: un estudio lo confirma

por Patricia Zorzenon

29 Octubre 2019

Comer chocolate ayuda a las mujeres adultas a sentirse más felices, calmas y relajadas: un estudio lo confirma
Advertisement

Finalmente ha llegado el pretexto perfecto para continuar a comer chocolate y no sentirse luego tan en culpa por haberlo hecho. Una buena noticia, sobre todo para las mujeres, que ha sido confirmada de hecho por la ciencia: ¿sabían que si comen frecuentemente chocolate y son golosas, tenderán a sentirse más felices, calmas y relajadas? Cierto, no es una novedad venir a conocer el hecho que el chocolate rinde más felices a las personas, pero la relación con los ritmos de vida de las mujeres adultas resulta interesante...

via McGill University

Advertisement
Pexels

Pexels

Según un estudio científico realizaddo por McGill University de Montreal en Canadá, el chocolate es un alimento de confort en grado de suministrar sustancias nutritivas para mantener el sistema hormonal de las mujeres, haciéndolo trabajar en modo correcto. Las ganas en el llamado período premestrual son comunes en las mujeres adultas y es comprensible en aquellos días que tu deseo de chocolate aumente, no preocuparte si tu cuerpo lo desea: es porque tiene "necesidad", entonces no está mal que tu te concedas una vez cada tanto una barrita de chocolate de más...

Los múltiples beneficiios del chocolate no terminan aquí pero: así como otros alimentos ricos de carbohidratos, el chocolate genera la producción de cerotonina, mejor conocida como "la hormona de la felicidad".

Advertisement
Pxhere

Pxhere

Se llama hormona de la felicidad porque cuando esta aumenta genera sensaciones de placer, bienestar, relajamiento y te mantiene más concentrada sobre tus actividades cotidianas, aumentando tu seguridad y autoestima. Comer chocolate cada día te hace sentir como si fueras eternamente enamorada, siempre bien y con un gran deseo de hacer cosas nuevas; la próxima vez que sientas que tu cuerpo "pide"chocolate...no seas tímida!

Finalmente queridas mujeres, no se sientan en culpa si una vez cada tanto sienten aquellas ganas irresistibles de comer con gusto aquella barrita de chocolate, con dosis razonables, no solo está concedida, sino que también científicamente...comprobado!

Advertisement