Vuelve a la escuela después de haber luchado 3 años contra la leucemia: los compañeros lo reciben con un río de aplausos

por Patricia Zorzenon

21 Enero 2020

Vuelve a la escuela después de haber luchado 3 años contra la leucemia: los compañeros lo reciben con un río de aplausos
Advertisement

Si la vida fuera de verdad justa, ciertas experiencias se ahorrarían a los niños que tienen toda la vida por delante. En vez también ellos son llamados a veces a luchar contra las enfermedades y cuando estas batallas tienen un final feliz merecen de ser contadas.

John Oliver es un niño de 6 años que ha transcurrido la mitad de su vida luchando contra la leucemia. Al final, ha llegado la noticia que todos esperaban: John había derrotado la enfermedad y podía decirse de nuevo ser un niño sano. En la escuela lo han recibido en el mejor de los modos.

via abcnews.go.com

Advertisement
CBS 17/Youtube

CBS 17/Youtube

La batalla de John contra la leucemia ha comenzado cuando solo tenía 3 años: los padres han descubierto todo por casualidad, después de haber estado en el hospital por un golpe banal en la cabecera de la cama. John tenía un hematoma que no quería irse, así fue que los médicos lo sometieron a análisis de rutina pero, no sospechando nada de grave, lo han mandado a la casa.

Después en el corazón de la noche, los padres de John han recibido una llamada de los médicos que les decían de llevar de inmediato al niño al hospital: habían llegado los resultados de los exámentes y John tenía leucemia linfoblástica.

Advertisement
CBS 17/Youtube

CBS 17/Youtube

La familia de John le ha estado siempre cerca duranta su batalla y el pequeño ha dado todo para desafiar aquella enfermedad que de un tramo le ha llevado la serenidad de un niño de 3 años. John ha recibido radiación, quimioterapia y cuidados con esteroides que han puesto a dura prueba su cuerpo. No obstante el sufrimiento, John ha continuado también a seguir la escuela, estudiando en casa o en el hospital cuando estaba internado, obteniendo excelentes notas.

Cuando luego ha llegado la magnífica noticia que todos esperaban, que confirmaba que John había derrotado la leucemia, todos sus compañeros y maestros sabían que tenían que celebrar a su regreso como aquel de un pequeño héroe: es por eso que todos lo han aplaudido con orgullo cuando ha vuelto a caminar entre el corredor de la escuela. ¡Todos los niños que luchan contra las enfermedades son pequeños héroes valientes!.

Advertisement