Muchas personas ya están re-vendiendo online los cachorros recibidos de regalo para Navidad

por Patricia Zorzenon

24 Enero 2020

Muchas personas ya están re-vendiendo online los cachorros recibidos de regalo para Navidad
Advertisement

Cuando se trata de regalos de Navidad no se logra siempre alegrar a todos. Los días siguientes de las fiestas, para algunos, pueden ser la ocasión para reciclar o vender algún regalo poco bienvenido en su momento. Estamos todos de acuerdo, sin embargo que, recibir de regalo un cachorro de perro es probablemente una de las mejores cosas que pueden ocurrir, seguramente no tendremos un corazón para venderlo o desprendernos de él. Pero en cambio, es aquello que está sucediendo en Inglaterra sobre Gumtree, el sitio de anuncios donde poder comprar, u obtener gratuitamente algún tipo de objeto. En los días siguientes a las fiestas navideñas, se ha registrado un incremento de los anuncios que publicitaban la venta de cachorros de cada tipo de raza.

via Dailymail

Advertisement
Gumtree

Gumtree

Aquí, entonces, comprobamos el anuncio de un perro Corso de pocos meses, pronto para ser arrojado a otra nueva familia. En el anuncio parece claro que el perro ha sido recibido inesperadamente como regalo y que la familia de trabajadores, que ya tenía un perro, no está en grado de poder cuidar de otro nuevamente. Asique, por "solo" 6 libras esterlinas pueden comprar a Bully, un hermosísimo perro Corso de color negro.

Los anuncios no se detienen seguramente aquí.

Advertisement
Gumtree

Gumtree

Hay quien "no tiene suficiente energía" para jugar con el propio cachorro o quien descubre que el hijo es alérgico al pelo de los perros. En definitiva, cada uno tiene su motivación para deshacerse del propio regalo.

Charity Dogs Trust ha declarado de haber recibido, solo en la semana de Navidad, casi 277 llamadas de propietarios que han buscado de recolocar en nuevas familias a sus perros. La misma asociación desaconseja vivamente de comprar perros por internet, explicando que los anuncios online "no dan siempre el cuadro completo de la situación". El ente de caridad alienta a los propietarios a consultar primero una entidad de caridad que se ocupa de las adopciones.

Gumtree

Gumtree

No regalen cachorros para Navidad, a menos que no estén seguros el 100% que los destinatarios pueden tomar extremo cuidado del animal y sobre todo, asegurense que sea un "regalo" de bienvenida, ¡eviten la sorpresas en estos casos! Recordemos siempre que un perro no es un juguete, sino un ser viviente con determinadas exigencias, que debemos saber respetar.

piqsels

piqsels

Advertisement