El chofer del autobús había bebido: un niño siente el olor del alcohol y llama a la policía, evitando una posible tragedia

por Patricia Zorzenon

01 Enero 2020

El chofer del autobús había bebido: un niño siente el olor del alcohol y llama a la policía, evitando una posible tragedia
Advertisement

A veces, hay situaciones en donde seguir el propio instinto puede ser de gran ayuda, incluso de hecho indispensable. Se necesita confiar en las propias sensaciones porque, casi siempre, nos indican el justo camino. Un niño de quinto grado, Troy Luna, se encontraba sobre su autobús para ir a la escuela como cada mañana y repentinamente, ha advertido una extraña sensación, no del todo infundada. La conductora del autobús emanaba un extraño olor y su modo temerario de guiar ha alertado al pequeño estudiante. En aquel momento, Troy ha hecho exactamente lo que consideraba correcto y su gesto potencialmente ha salvado su vida y la de otros 30 niños.

via Fox19

Advertisement
Fox19

Fox19

Estamos en California (USA) y como cada mañana, Troy y otros 30 estudiantes del asilo y de la primaria apenas habían tomado el autobús para ir a la escuela. Aquella mañana, sin embargo, en la guía del autobús no estaba el conductor de siempre, sino una sustituta, una cierta Karolyn Denise Ray dicho por el joven Troy, emanaba un extraño olor desagradable.

Además de aquel olor, de hecho, a preocupar a Troy ha sido la guía temeraria que la conductora ha comenzado a mostrar durante el trayecto. Sin un aparente motivo, la mujer al volante aceleraba y se desviaba peligrosamente, hasta que no ha faltado un giro importante y ha terminado en la carretera pasando el límite de velocidad. Ha sido a ese punto que Troy ha entendido que decididamente había algo que no estaba bien y le ha dicho a sus compañeros: "¡yo llamo al 911!"

Advertisement
Fox19

Fox19

La mujer ha sido detenido y sometida al test de alcoholemia, donde el resultado le dio positivo. A solo 10 años, Troy ha querido seguir su instinto y haciendo así, ha evitado un probable trágico accidente.

Saber de poner en mano a otros la vida de nuestros hijos es siempre un acto de confianza importante y es quizás por este motivo que esta historia resulta así difícil de digerir. Una historia que, afortunadamente, se ha resuelto del mejor modo.

Advertisement