Un policía multa a una mujer que había detenido el automóvil para amamantar a la hija recién nacida - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Un policía multa a una mujer que había…
Algunos perros callejeros hacen la fila frente al distribuidor de comida y agua que la policía ha instalado para ellos En este hotel es posible cuidar a un perro durante la permanencia y decidir luego si adoptarlo o no

Un policía multa a una mujer que había detenido el automóvil para amamantar a la hija recién nacida

Por Patricia Zorzenon
2.400
Advertisement

Mientras estaba en servicio, un agente de policía ha notado algo en el interior de un auto estacionado, pensando que no estaba bien. Este oficial del departamento de policía de New York City de hecho ha "atrapado" a una madre, tomada por sorpresa, amamantando a su bebé de tres semanas en la parte trasera del auto estacionado. En vez de escuchar su historia y advertirla de no hacerlo más en público, el oficial ha multado a la pobre mujer sin demasiadas ceremonias.

via: CBS News

¿Debería ser ilegal para una madre amamantar a su bebé? La mayor parte de las personas concordarían sobre el hecho que no debería hacerlo, incluso, este oficial de la policía newyorkese sentía que Guillermina Rodriguez debía pagar el "precio" por ser una madre. Como si la vida no fuera suficientemente dura para Guillermina, madre de cuatro hijos y su bebé de tres semanas, una mujer que debe afrontar el estrés de la vida en Manhattan.

Porque había quedado bloqueada en un embotellamiento por más de una hora, su hija ha comenzado a ponerse inquieta. La recién nacida tenía hambre y Rodriguez sabía que si no le hubiese dado de comer a la niña,no habría dejado de lamentarse. Porque no tenía elección, dado que había quedado bloqueada en un embotellamiento, Guillermina detuvo el auto apenas pudo y pasó al asiento de atrás con la bebé comenzando a darle de amamantar. Pocos minutos después, un oficial de la policía y un camión de remolque aparecieron detrás de su auto: el oficial había ordenado que su vehículo fuera arrastrado porque estaba estacionado al lado de la calle.

Fue entonces que la madre conmocionada tocó la bocina de su auto: debía llamar la atención del oficial de la policía, pero cuando lo hizo, entendió que el oficial no la había ni sentido ni visto En vez de escuchar la historia de la madre sobre el porqué se había estacionado al lado de la calle para amamantar a su bebé recién nacida, el policía no escuchó el hecho, sino que la miró con rabia a los ojos y dejó que sus palabras le pasaran por arriba con indiferencia; no estaba interesado en su "historia conmovedora" y no probaba empatía por la madre que estaba sola buscando de hacer la cosa justa por su hija, exactamente como cada madre habría hecho.

El departamento de policía de New York desde entonces ha confirmado que el policía la ha multado antes de notar que amamantaba a su hija y que entonces no tenía autoridad de anular su notificación. Una historia increíble que abre nuevamente un debate sobre el derecho al amamantamiento.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias