No tiene dinero para comprarse buenos zapatos: crea sus "Nike" y gana 3 medallas de oro en la carrera

por Patricia Zorzenon

13 Diciembre 2019

No tiene dinero para comprarse buenos zapatos: crea sus "Nike" y gana 3 medallas de oro en la carrera
Advertisement

Esta joven atleta de solo 11 años ha probado al mundo entero que para correr y vencer una carrera no sirven calzados costosos, de diseños impecables y a la última moda, sino que basta solo mucha determinación. Se llama Rhea Bullos, es filipina y su historia ha hecho hablar mucho de ella misma. Como dan testimonio las fotos y su entrenador Predirick, la niña ha vencido unas 3 medallas de oro durante la competición Ilolio Schools Sports Council Meet, donde representaba su escuela Salvation Elementary School.

via Facebook / Predirick B. Valenzuela

Advertisement
Facebook

Facebook

Ha vencido 3 medallas de oro en la carrera de 400, 800 y 1500 metros, pero no tiene puesto ninguna sneaker a la moda en los pies: solo los vendajes hechos a mano, sobre la cual la niña ha dibujado el símbolo de Nike, conocida marca deportiva. No obstante las dificultades de la vida y el hecho que nunca se ha podido permitir de ponerse "verdaderos" zapatos, Rhea no se ha rendido jamás y no ha encontrado nunca una excusa para no entrenarse.

Advertisement
Facebook

Facebook

Su historia y su foto se ha convertido en un símbolo para el País: "Aquí vemos de que cosa están hechos los atletas filipinos" se lee entre los comentarios de varios usuarios que apoyan a la pequeña deportista. Muchos están dando fomentando para una recaudación de fondos en modo de poderle comprar calzado apto y cualquier tipo de apoyo para su futura carrera deportiva. El sueo de Rhea, sin embargo, es participar en los Juegos Nacionales y a los Juegos del Sud-Este Asiático, un día u otro.

Advertisement