La primera Navidad sin mi madre será diferente de todas las demás

por Patricia Zorzenon

11 Diciembre 2019

La primera Navidad sin mi madre será diferente de todas las demás
Advertisement

Dicen que cuando alguno muere, el primer año es el más difícil, porque cada situación y fecha especial llega siempre como un recuerdo pleno de vida. Sobre todo cuando llega Navidad, el vacío se siente hasta los huesos y así será para muchas familias este diciembre y también para los sucesivos. Su ausencia, aquella de la madre, parece devastadora durante esta festividad. Su árbol era siempre enorme, dorado y con pelotitas de vidrio que poco a poco comenzaban a llenarse de regalos para abrir el 24, exactamente a media noche, como a ella le gustaba.

via USA Today

Advertisement
Needpix

Needpix

Ponía siempre un centro de mesa y  una corona con velas rojas de canela que tenían un perfume delicioso y sacaba siempre afuera a un Papá Noel gigante que a ninguno de mis sobrinos les dejaba tocar, pero lo admirábamos como el objeto más precioso de la casa, aunque si en realidad el verdadero tesoro era ella, ella era la magia de Navidad y no lo sabíamos.

La primera Navidad sin la mamá no será simple; te faltará todo, incluso las decoraciones de una vida parecerán diferentes, te faltará ver a tu madre en la cocina y toda su tribu alrededor para ayudarla. Te faltará cortar las verduras toda la mañana buscando de aprender cada paso de la receta especial en el caso en que un día tuvieras que hacerlo solo. Te faltará verla ansiosa mientras sirve la cena a todos con una cara inmensa de felicidad por haber reunido a toda su familia. Te faltará ver la alegría de su rostro, los abrazos y los deseos de las buenas noches.

Advertisement
Brad Holt/Flickr

Brad Holt/Flickr

Esta Navidad, si tienes todavía toda la familia reunida, di gracias por otro año de sonrisas, comida deliciosa y tanta magia. No dejarte llevar por cosas superficiales, como los regalos o los vestidos que se pondrán aquel día simplemente para descargar una foto sobre las redes sociales. Navidad es mucho más de esto, es la sensación de tener toda la familia cerca tuyo, sabiendo que la tienes cerca y puedes sentirte seguro a su lado por las personas que amas más.

Honra a tu madre durante las fiestas haciendo las cosas que le gustaban más, enseña a tus hijos sus tradiciones y también si tu corazón te hace un poco mal en estos períodos del año, dedica una sonrisa a ella por toda la felicidad que te ha dejado.

Advertisement