Papá le afeita el cabello a su hija por castigo: se burló de una compañera de clase enferma de cáncer

por Patricia Zorzenon

11 Julio 2023

Papá le afeita el cabello a su hija por castigo: se burló de una compañera de clase enferma de cáncer
Advertisement

Cuando se habla de bullying, se trata de algo que sucede muy a menudo: en las escuelas, en el lugar de trabajo, online y que lamentablemente no desaparece nunca y es muy difundido cuando se trata de adolescentes.

Como padre ¿qué medidas adoptarías para garantizar que tu hijo no sea víctima de bullying? ¿Y si descubres que tu hijo hace bullying, cómo manejarías la situación? El bullying nunca es justificable, pero este padre se preguntó si ha exagerado cuando su hija fue prepotente con otra chica enferma de cáncer: esto es lo que sucedió.

via Reddit

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

"Mi exesposa y yo tenemos una hija de 16 años y yo tengo la custodia total de ella. Lo digo porque lo que hice y hablaré aquí, lo hice sin consultarle a mi ex", explicó el padre. "Recientemente mi hija estuvo involucrada en un problema en la escuela: fue prepotente con una alumna que perdió su cabello debido a un tratamiento contra el cáncer. Hasta incluso le sacó la peluca. Aparentemente existe una rivalidad entre las dos desde hace un tiempo porque mi hija sale con el chico con el que hablaba la otra chica", continuó.

La joven estaba resentida con la chica porque le había dicho que su ahora exnovio estaba con ella sólo porque era guapa, pero que en realidad no tenía sentimientos verdaderos por ella.

"Pienso que esto no es absolutamente una justificación por el comportamiento de mi hija. No eduqué a mi hija para tratar a las personas de la forma que lo hizo y me quedé mal por su comportamiento", comentó el padre.

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

La joven no mostró ningún arrepentimiento por lo que había hecho y dijo que la joven en cuestión se lo merecía.

Al escuchar estas palabras, el padre optó por un castigo muy sever. "Le di a mi hija dos opciones como castigo: le confiscaría todos sus dispositivos electrónicos, incluido el celular, y no tendría nunca más nada de eso. O tendría que ir a la peluquería y se tendría que rapar completamente la cabeza. Eligió la segunda", concluyó el hombre, preguntándose y preguntando si exageró al castigar a su hija.

Los usuarios le dieron la razón a la adolescente, ya que según muchos no se trató de bullying en contra de una joven enferma, sino de una "reacción" a lo celos de una exnovia. Si bien el gesto es igualmente condenable, el padre podría haber llevado a su hija a realizar trabajos como voluntaria en una sala de oncología para aumentar su sensibilidad al problema en lugar de ser tan severo. ¿Qué piensan?

Advertisement