"Los hijos no deben respetarse necesariamente": el pensamiento de esta mujer encendió el debate

por Patricia Zorzenon

24 Junio 2023

"Los hijos no deben respetarse necesariamente": el pensamiento de esta mujer encendió el debate
Advertisement

La relación entre padres e hijos es única, prácticamente irremplazable, pero a veces puede ser complicado encontrar la interpretación adecuada para establecer una relación que, ya de por sí, es hermosa como "delicada". De hecho, hay estudios completos que discuten cuál es el método más adecuado para garantizar una educación adecuada a los hijos. Quizás no existe "el manual perfecto" para ser buenos padres, sin embargo, ciertamente es muy importante amar incondicionalmente a nuestros hijos.

La protagonista de esta historia está firmemente convencida y por eso considera un error que se quiera "algo a cambio" de los hijos, hasta incluso su respeto: para ella no es debido.

via Diply

Advertisement
 Lisa Pontius/Facebook

Lisa Pontius/Facebook

Lisa Pontius es la madre de dos hijos que publicó un video donde hablaba de su idea de maternidad: "los niños no les deben nada a sus padres, está mal esperar de ellos respeto incondicional o que nuestras palabras se tomen al pie de la letra".

La mujer, ama de casa a tiempo completo, dedica alma y cuerpo a sus hijos y espera que cuando sean adultos pueda tener una buena relación con ellos, ¡pero no porque ella sea su madre! "No me deben nada y cuando crezcan no les haré jamás un reclamo sólo porque los traje a este mundo. Al contrario, espero que en ese momento, me haya podido ganar la estima y el respeto gracias a la relación establecida a lo largo de los años, pero no tengo y no quiero ninguna garantía al respecto".

Por lo tanto Lisa está fuertemente en desacuerdo con todos esos padres que dicen que los hijos deberían agradecerles a sus padres por todo lo que hicieron por ellos.

Advertisement
 Lisa Pontius/Instagram/Screenshot

Lisa Pontius/Instagram/Screenshot

"Es el deber de un padre mantener a sus hijos. Es una responsabilidad. No todos están a la altura, pero en realidad, cuidar de las necesidades básicas de un hijo es simplemente lo mínimo indispensable. El siguiente paso es ocuparse de sus necesidades emotivas y esto caracteriza a los buenos padres. En cualquier caso, hay que recordarse que no se ama ni se provee a las necesidades de tus hijos con la expectativa que obedecerán ciegamente y harán lo que se les diga de adultos: ser padres no es un contrato de negocios bilateral". Dijo la madre.

La mayoría de los usuarios apoyaron la doctrina de Lisa, pero alguien se rió de ello: "Buena suerte entonces, con tu forma de hacer la cosas tus hijos no escucharán un sólo consejo tuyo".

Pero Lisa aclaró también este punto: "es natural para los padres alimentar ambiciones y expectativas con tus hijos. Pero todo esto puede tener un efecto denigrante y cortar las alas de la identidad emergente de los niños. Si con razón canalizan, las expectativas, tienen la posibilidad de animar a sus hijos a creer en sí mismos y a desarrollar sus habilidades". ¿Ustedes qué piensan de las ideas de Lisa?

Advertisement