Madre se va de vacaciones sola para salir de la rutina familiar: su esposo se indigna

por Patricia Zorzenon

27 Abril 2023

Madre se va de vacaciones sola para salir de la rutina familiar: su esposo se indigna
Advertisement

Irse de vacaciones quiere decir "desenchufarse", tomarse tiempo para uno mismo y sobre todo tener la oportunidad de "descansar" de todos los compromisos y deberes cotidianos: no es necesario visitar un lugar nuevo para recargar las energías perdidas. Muchos eligen partir simplemente para alejarse de la realidad de todos los días.

La mujer de esta historia decidió hacer precisamente esto: tomarse un descanso de sus responsabilidades familiares y de su trabajo, con el único detalle de que no le avisó a su esposo en lo más mínimo, desapareciendo de un día para el otro.

via Reddit

Advertisement
Nenad Stojkovic/Flickr - Not the actual photo

Nenad Stojkovic/Flickr - Not the actual photo

Una mujer, madre y esposa se desahogó en un conocido foro online para saber si se ha comportado mal o no con su esposo. Dijo que está con él desde hace 8 años, que se casó con él poco después de los dos años y que tuvo con él un hijo. El problema es que su esposo, con el tiempo, acabó volviéndoe cada vez más perezoso, dejando de ayudar en la casa con las tareas del hogar y el cuidado de su hijo.

Ambos son dos trabajadores y pasan gran parte de sus días ocupados con sus trabajos. Pero en los últimos 3 años ella siente que fue dejada de lado y que es apoyada cada vez menos: "antes mi esposo estaba más pendiente de mi y de nuestro hijo, preparaba la cena en sus días libres, se ocupaba de cada necesidad de nuestro hijo y limpiaba en casa dándome tiempo para recuperar el aliento. Ahora ya no hace más nada de todo esto. Cuando no trabaja pasa todo el tiempo en el sofá y yo me veo obligada a tener que ocuparme de todo. Ya no tengo tiempo para hacer nada para mi y me siento exhausta". Escribió la mujer frustrada.

Por cierto, ella dejó bien en claro sus dificultades al hombre que, sin embargo, parece no haber cambiado sus hábitos a pesar de las continuas y justas quejas de su esposa. Entonces ella decidió idear un plan para tener su "venganza".

Advertisement
Pxfuel - Not the actual photo

Pxfuel - Not the actual photo

Hizo las maletas y se fue. Dejó al pequeño en las manos de su madre y se tomó 4 días de vacaciones que usó para partir, por cuenta propia y sin que su esposo se entere, yendo a su cabaña familiar. Su esposo se despertó un día y no tenía idea de dónde se encontraba su esposa. Entonces la llamó y se enteró de su "escape" para recuperarse de todo ese estrés.

El hombre se tomó muy mal la noticia de esas vacaciones acusando a su esposa de ser una egoísta: podrían haber pasado juntos esos días descansando y de todas formas ella no había sido capaz de comunicarle lo "mal" que estaba".

Sin embargo, la mujer le señaló que repetidamente le había mencionado sus dificultades pidiéndole que esté más presente y colaborativo.

La mayoría de los usuarios se han puesto "largo y tendido" del lado de la mujer: "¿tu esposo por casualidad no tiene ojos? ¿No logra ver lo que se debe limpiar, no sabe que hay que ordenar y cocinar? ¡¿No conoce las necesidades de su hijo?!, escribió uno; "Es increíble que haya intentado culparte con la excusa de que no te has comunicado 'lo suficiente'. Sabía que debía intervenir y ponerse a trabajar: tú se lo habías dicho. Sólo está enfadado por haber afrontado las consecuencias de sus propias acciones. Debería disculparse". Escribió otro. ¿Ustedes quién piensan que tiene razón?

Advertisement