Las medias lunas blancas presentes sobre las uñas: que son y que cosa podría revelar sobre nuestro estado de salud - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Las medias lunas blancas presentes sobre…
Esta pareja ha construido una cama especial para todos los perros salvados de los refugios que ahora viven en su casa La niña de 3 años tiene en brazos a la hermanita por primera vez y se enamora al instante

Las medias lunas blancas presentes sobre las uñas: que son y que cosa podría revelar sobre nuestro estado de salud

4.124
Advertisement

Nuestro cuerpo es un mecanismo complejo, hecho de muchísimos elementos que interactúan entre ellos, todos con una específica función. Conocerlos mejor es fundamental para estar bien, incluso a través de detalles o pequeñas señales que podrían ofrecernos informaciones importantes.

Por ejemplo, no siempre damos a las uñas el peso que merecen. Estas partes del cuerpo, sin embargo, son componentes en grado de actuar de indicadores de nuestro estado de salud. En particular, en la base de las uñas está la lúnula, una pequeña zona más rígida, desde la coloración clara y de dimensiones variables. ¿Se han detenido alguna vez a conocer sus funciones?

via: Healthline

La lúnula es parte de la matriz, o sea aquella zona en que hay más nervios, sangre y vasos sanguíneos. Puede haber dimensiones variables hasta llegar a no ser visible. No está dicho que aquello sea necesariamente relacionado a un problema de salud, aunque si, en algunos casos, una lúnula de dimensiones poco marcadas podría ser conectada a estados de anemia, desnutrición o depresión, así como a problemas de tiroides.

Las lúnulas, luego, pueden ser más visibles sobre algunos dedos (en particular los pulgares) y menos sobre otros y aunque esto es un factor generalmente normal. En la mayor parte de los casos, de hecho, no tener lúnulas sobre algunos dedos no significa que se tengan problemas de salud. No obstante esto, es útil monitorear de tanto en tanto. Si fuera necesario no se vería nunca sobre una determinada uña donde antes estaban presentes o en el caso que cambiaran de forma, dimensión o color y se mostraran otros síntomas, es útil consultar un médico para un diagnóstico.

Exactamente el color es otro rasgo distintivo y variable de las lúnulas. En general, una lúnula sana es de color marfil. Pero si esta parte de la uña tiende a tirar para el grisáceo, podremos estar de frente a carencias de nutrientes necesarios. Del mismo modo, si las lúnulas son violetas a este color está asociado al dolor de cabeza o mareos, podría haber problemas de circulación.

En general podemos decir que, cada vez que se note un color anómalo de esta parte de las uñas, es útil prestar atención a eventuales otros síntomas relacionados.

Como siempre, visto la complejidad del argumento, les recordamos que las informaciones reveladas en este artículo son puramente de propósito divulgativo. Es necesario tomar seriamente la propia salud: por esto es fundamental, con la aparición de problemas o anomalías, consultar siempre al propio médico de confianza.

Tags: BienestarSalud
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias