Tener un hijo varón en casa es como cuidar de un príncipe azul para toda la vida

por Patricia Zorzenon

01 Diciembre 2019

Tener un hijo varón en casa es como cuidar de un príncipe azul para toda la vida
Advertisement

Algunas madres prefieren tener hijas mujeres o pensar (equivocadamente) que la maternidad sería más fácil con una nena. Incluso, ser la madre de un niño tiene diferentes ventajas: un hijo varón te mirará con maravilla, te admirará a cualquier edad y estarás, en su mente, la eterna encarnación de la perfección femenina y punto de referencia absoluto en su vida. Aquí 10 motivos por la cual tener un hijo varón significa tener un príncipe azul para la vida y esto todas las mamás del mundo...¡lo saben!

via Psychology Today

Advertisement
Tony Alter/Flickr

Tony Alter/Flickr

Ropa: Cuando tienes una hija, elegir la ropa para ella es mucho más divertido. Entre un resplandor rosado, el brillo, los pompones, no sabrás dónde ir. Pero sabe que los vestidos de los jóvenes son más simples, y esta gama limitada es seguramente una ventaja, hará tu elección y de hecho la vida de mamá más simple. ¡Porque al final, no gastarás tanto para vestir a tu niño!

Cabellos: ¿Cabellos crespos, rizados o decididamente calvos? No se hagan tomar por el pánico, ¡es un niño! Habrá necesariamente poca manutención y podrías también estar en grado de cortartárselos sola en casa. Olvida las sesiones de peluquería como para las niñas, para los hijos varones...un peine y el caso está resuelto. 

Amor: Llámalo complejo de Edipo si quieres, pero ninguno puede negar que los niños tienen un amor especial por sus madres. Un hijo es el único hombre que te encontrará graciosa, incluso cuando estás cansada con los ojos hinchados y ¡fuegos artificiales para cabellos!  

Sobrenombres: Mi hombrecito, mi monito...¿Como llamas a tu niño? Los sobrenombres de los niños tienden a parecer extraños, y tu niño ha demostrado que no es siempre así, visto que en el fondo, muy en el fondo, saben apreciar esta hironía materna...Es un buen modo de expresar tu afecto a tu pequeño príncipe.

Ciclos: Incluso los más ardientes defensores de las niñas tienen miedo de su período de pubertad adolescente y de los cambios de humor hormonales. Tener un joven es también tener la certeza de estar al seguro de este período crítico. Naturalmente también los jóvenes tienen sus momentos y sus crisis, pero en menor medida, y al menos, seguramente...no tendrá nunca la menstruación al mismo tiempo!

Advertisement
Pixabay

Pixabay

  • Colores: Pregunta a las mamás de las niñas, el rosa cansa rápidamente. Pero no hemos nunca sentido a ninguno lamentarse demasiado del azul, verde o marrón. ¡Entonces digan ustedes!
  • Energía: los hijos varones tienden a ser muy físicos y tienen mucha energía. Es un verdadero placer (seguramente a veces aterrador y cansador) mirarlo mientras se compromete una aventura y descubre el mundo que lo rodea.
  • Presiones: Es más probable que un joven quiera casarse con alguien como tu que asemejarse a ti. Tener una niña significa mostrarle como ser una mujer, en el bien y en el mal. ¡Con un niño no tienes aquel tipo de presiones!
  • Juguetes: Todas las madres saben bien que su infancia ha sido tener seguramente más Barbie que figuritas de los jugadores. Tener un varón es una oportunidad para descubrir juegos que podrían no conocer.
  • Paternidad: Tu suegra debe haberte contado historias sobre tu marido, pero nada es mejor de ver volver a la infancia con su hijito. Es siempre particularmente conmovedor ver la complicidad y el amor reinar entre los dos hombres de tu vida.¡Más armonía entre los varones de casa, más felicidad en familia!

El trabajo de una mamá es verdaderamente duro, ¡pero cuantas satisfacciones logran darnos nuestros hijos!

Advertisement