Después de haber perdido a su hijo esta madre ha decidido de donar su leche materna a los niños en dificultad

por Patricia Zorzenon

25 Noviembre 2019

Después de haber perdido a su hijo esta madre ha decidido de donar su leche materna a los niños en dificultad
Advertisement

El embarazo, a veces, es un momento tan feliz como delicado. La gestación de un niño, lamentablemente, podría no ir siempre como es previsto y durante los meses en que la mamá lleva en el vientre a su hijo, puede descubrir cosas poco agradables.

Exactamente como ha sucedido a la mujer protagonista de nuestra historia, la cual de hecho ha logrado transformar una situación extremadamente dramática en una ocasión de ayuda concreta y de altruismo  hacia quien se encuentra en dificultad. Veamos que cosa ha hecho.

via Fox News

Advertisement

Su nombre es Sierra Strangfeld y casi a mitad del embarazo, ha descubierto que su hijo Samuel había contraído la Trisomia 18, una rarísima patología genética de un porcentaje igual de 1 sobre 6000. Era claro, a ese punto, que el niño no habría sobrevivido mucho tiempo, ni en el vientre materno ni fuera de él.

Así, después de una cesárea de emergencia, el pequeño ha venido a la luz, pero estuvo con vida solo por tres horas. Un evento dramático, que tiraría totalmente al desaliento a cualquiera. Sierra, sin embargo, no obstante el enorme dolor probado en aquellos momentos, ha conservado la lucidéz suficiente para tomar una decisión importantísima.

Entonces ha donado más de 16 litros de su leche materna a la mamá con niños en dificultad. Con esta acción, ha hecho útil a una misión bien precisa la venida al mundo de su desafortunado hijo. La leche, distribuída en el hospital, de hecho ha servido a ayudar a muchísimos neonatos que por varios motivos, no podían nutrirse directamente de sus madres.

Advertisement

Después de la prematura desaparición de Samuel, Sierra y el marido han querido honorar su recuerdo a través de una campaña de sensibilización sobre Trisonomía 18, que esperan pueda abrir camino al nacimiento de una fundación y otras iniciativas beneficiosas inspiradas exactamente en el pequeño.

La herencia dejada del niño, así, podrá jugar un rol fundamental en la vida de muchísimas madres y niños, que podrán ser salvados justamente gracias al gesto conmovedor y altruista de Sierra, un verdadero ejemplo para todos.

Advertisement