"Ha nacido con anticipación para salvarme la vida": la conmovedora historia de una mamá y de su bebé prematuro

por Patricia Zorzenon

21 Noviembre 2019

"Ha nacido con anticipación para salvarme la vida": la conmovedora historia de una mamá y de su bebé prematuro
Advertisement

Si bien la ciencia y sus progresos continúan a beneficiar al mundo de la medicina, incluso hoy, 1 niño sobre 10 nace prematuro. Nacer antes de tiempo significa muchas cosas. La historia de un bebé que viene al mundo con anticipación habla de lucha, angustia, pero también de esperanzas, progresos y admiración. La historia de hoy habla exactamente de un pequeño bebé prematuro, que quizás tenía prisa por nacer y que ha venido al mundo con una misión muy especial: salvar a su mamá, Cris, dolida por la prematura muerte de su marido.

via Wikipedia

Advertisement
"Ha nacido con anticipación para salvarme la vida": la conmovedora historia de una mamá y de su bebé prematuro - 1

El pequeño Andrés tenía todavía 11 semanas a disposición antes de venir al mundo, pero quizás tenía demasiada prisa por nacer, tanto, que después de solo 29 semanas de gestación, Andrés se ha manifestado en este mundo, con sus 1,307 gramos de peso. El pequeño ha sido de inmediato internado en terapia intensiva de neonatología, donde por casi 1 mes ha combatido como un verdadero guerrero.

Andrés ha nacido hace 12 años en un hospital de Madrid y en la época, no obstante tanto él como la madre han recibido un tratamiento impecable, la muerte prematura del padre pesó fuertemente sobre el humor y el estado de salud mental de la pobre Cris, que en ese entonces tenía solo 24 años.

Advertisement
piqsels

piqsels

"En el hospital me dijeron que mi leche era oro líquido para mi bebé prematuro, lo amamantaba cada 3 horas, que era el tiempo que me dejaban estar con él y luego le daban la leche artificial para neonatos prematuros para integrar su alimentación" ha explicado Cris. Luego de 31 largos días de internación, Andrés ha sido dado de alta. "El día en que lo he llevado a casa era tremendamente feliz" ha contado la madre, "No tenía miedo, porque tenía necesidad de estar con mi hijo". Finalmente madre e hijo habrían podido estar juntos sin tener que respetar los rígidos horarios del hospital.

"Recuerdo que nuestro neonatólogo se ha emocionado cuando nos ha dicho adios. Ha tomado a mi hijo entre los brazos y ha dicho: Andrés, que grande y valiente eres. Ahora ve a casita con tu mamá y sé feliz por el resto de la vida. Nos recordaremos por siempre de tí".

 

Pixnio

Pixnio

Cris recuerda quella fase de su vida con una mezcla de emoción y tristeza. Tanto ella como su pequeño Andrés han sido grandes luchadores y lograrán ambos sostenerse mutuamente. "Es claro que mi hijo ha venido al mundo para salvarme la vida. No se que cosa habría sido de mi vida si no hubiese nacido en aquel momento", recuerda Cris. Han transcurrido doce años de aquella experiencia y hoy Andrés es un niño hermoso, sano e inteligente. Cris se convirtió en madre de otros dos hijos y es también consultora para amamantar, en cuanto conoce bien la importancia y los beneficios del contacto "piel a piel" y del amamantamiento, en particular en los niños prematuros.

Cada año, el 17 de noviembre (Día Mundial de los niños nacidos prematuros), Cris tiene palabras de estímulo para todas aquellas familias que están viviendo la angustiante experiencia de tener un hijo prematuro: "Son más fuertes de cuanto podemos imaginar". ¡Fuerza y coraje entonces!

Advertisement