La regla de los cuatro regalos: un modo inteligente y original para alegrar a los más pequeños en Navidad

por Patricia Zorzenon

23 Noviembre 2019

La regla de los cuatro regalos: un modo inteligente y original para alegrar a los más pequeños en Navidad
Advertisement

Hay dos eventos que señalan el comienzo de Navidad: las luces por las calles y las infinitas publicidades de juguetes en televisión. La publicidad nos invaden y al mismo tiempo la oferta es tan amplia que a veces nos lleva a hacer una compra equivocada de regalos. Si no te gusta que tus hijos reciban una avalancha de juguetes para Navidad y prefieres alguna cosa más útil y modesta, la regla de los cuatro regalos es un buen modo para dar un sentido a los regalos de Navidad dirigidos a los más pequeños.

via BBC

Advertisement
James Petts/Wikimedia

James Petts/Wikimedia

  • Los adultos compran juguetes que los niños luego usan sin darle valor a ninguno de estos. A veces se divierten incluso más en jugar con cajas y papel de regalo que con los juguetes que contienen. Son más que nada juguetes que pronto terminan olvidados en algún ángulo o en la parte inferior de la caja de los juguetes, ya sea porque no ha satisfecho las expecttivas o incluso porque se ha roto en dos días o simplemente porque entre tantos juguetes, estos son puestos en segundo plano. Por lo tanto, es buena idea dar un sentido a los regalos de Navidad; de hecho, la siguiente regla de los cuatro regalos propone de darles a ellos:
  • Un regalo útil: los niños crecen muy rápidamente y tienen necesidad de renovar frecuentemente el armario. Aunque si reciben una prenda, alguna pantufla o una bufanda, algunos podrían no encontrarlo demasiado divertido, puede ser un regalo original si se elige aquello que gusta más a los niños, quizás prendas de marca con los personajes preferidos de nuestro hijo para ponerlo contento.
  • Un regalo educativo: Ya sea para los cumpleaños que para Navidad, un libro es siempre lo indicado. Los libros abre la puerta a la fantasía y a un mundo ilimitado de posibilidades. Sin dudas, los libros enriquecen a nuestros hijos más de un juguete: ¡no es demasiado pronto para comenzar a amar a los libros!
Advertisement
VFW/Flickr

VFW/Flickr

Un regalo que desean: Los niños tienen ilusión de recibir todo aquello que han pedido en sus cartas dirigidas a Papá Noel, pero es importante saber medir sus pedidos. Haciéndoles elegir uno de sus juguetes más deseados, los ayudará a ser más selectivos. Recibir muchos regalos no es vantajoso para los niños, si reciben todo aquello que piden terminan por perder el valor de aquello que tienen. 

Un regalo de la cual tengan necesidad: Los niños están acostumbrados a hacerse comprar de mamá y papá todo aquello de la cual tienen necesidad en su vida cotidiana. Incluir algunos de estos artículos en las cartas de Papá Noel es un buen modo para enseñarles a evaluar aquellas pequeñas cosas de la cual tienen verdaderamente necesidad: que se trate de materiales escolares, un objeto para su actividas extracurricular o porqué no, aquel instumento musical que quisiera aprender a tocar.

Limitando en este modo el número de regalos a nuestros hijos más pequeños en ocasión de las fiestas navideñas, sabrán apreciar mayormente el valor de cada simple regalo.

Advertisement