Lee la carta de Papá Noel de su hija y se le rompe el corazón: "Quisiera más amigos y que no me hagan bullying"

por Patricia Zorzenon

19 Enero 2023

Lee la carta de Papá Noel de su hija y se le rompe el corazón: "Quisiera más amigos y que no me hagan bullying"
Advertisement

La carta a Papá Noel es una tradición compartida por la gran mayoría de los niños de todo el mundo: la figura de un hombre que se parece mucho a un abuelo con barba, que todos los años lleva muchos regalos a todos los niños buenos, es tranquilizador a tal punto que algunos niños piden cosas que van más allá de un simple juguete. Seguramente muñecas o tablets están en el podio, así como otros juguetes de colores e interesantes, pero no es tan raro encontrar también solicitudes que destrozan el corazón. La hija de esta madre, por ejemplo, pidió no ser más molestada por sus compañeros de la escuela y como si no fuera suficiente, tener más amigos.

via TikTok / thebolivers

Advertisement
TikTok / thebolivers

TikTok / thebolivers

A Papá Noel se le puede pedir cualquier cosa, se sabe, pero ningún padre quisiera tener que leer alguna vez lo que esta madre entendió de una simple e inofensiva carta. Suzy Boliver tiene una hija de 8 años y un hijo aún más pequeño y comparte sus aventuras familiares en las redes y con sus seguidores. Con la llegada de la Navidad es fácil que los más pequeños se den el gusto de pedirle cosas a Papá Noel, dando algunas sugerencias a los más grandes por los regalos. La hija Hailey había escrito la carta ritual y Suzy no quería leerla por respeto a su hija, pero inevitablemente la curiosidad la llevó a ver cuáles eran los pedidos de su hija. La mujer quedó atónita cuando al final de la lista leyó: "Más amigos" y "Ser menos molestada".

En la lista estaban incluídos también juguetes y smartphone, es cierto, pero lo que rompió el corazón de Suzy fueron esas dos peticiones particularmente.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Instintivamente, Suzy decidió compartir el dolor escondido de su hija a través de la carta, publicando un video en TikTok. La intención de la mujer era principalmente remover algo de conciencia y hacer reflexionar a los padres sobre la posibilidad que lo mismo le estuviera sucediendo a sus hijos. El video recaudó más de 4 millones de visualizaciones y muchos usuarios expresaron su malestar y su preocupación, compartiendo también experiencias personales similares. Algunos padres contaron que sus hijas le pedían a Papá Noel ser "más bellas" o recuperar amigos con los que se habían peleado, por ejemplo.

En cualquier caso, el fenómeno del bullying está bien presente y arraigado en las escuelas y solamente una buena educación -que comienza en primer lugar en la familia- el desarrollo de la empatía y el estudio para expandir la mente y encontrar nuevos horizones puede erradicar este mal.

Advertisement