"Tengo ocho hijos y no les compro regalos de Navidad, ¡pero ellos igualmente aman esta fiesta!"

por Patricia Zorzenon

26 Diciembre 2022

"Tengo ocho hijos y no les compro regalos de Navidad, ¡pero ellos igualmente aman esta fiesta!"
Advertisement

La Navidad es el período favorito de los niños: muchos de ellos, de hecho, esperan con impaciencia los regalos solicitados a Papá Noel o a sus padres. Una madre de ocho hijos ha revelado que ha dejado de comprar regalos para sus pequeños, sin embargo, esto no ha destruido la magia de las Fiestas, al contrario, parece haberla fortalecido. En un video compartido en Instagram, Angie contó que estaba comenzando a sentirse "abrumada" por las compras para sus ocho hijos, considerando que muchos nacieron en otoño e invierno y dos de ellos cerca de Navidad.

via Instagram / calmingthechaotic

Advertisement
Instagram / calmingthechaotic

Instagram / calmingthechaotic

"No soy la mejor para hacer regalos, por eso decidí dejar de comprarlos", explicó. "En realidad aún los compro, pero no lo haré más en el futuro", agregó. Entrando en detalles, Angie ideó un "juego" para sus hijos. En lugar de comprar regalos caros, cada niño extrae el nombre de un hermano de un sombrero y luego compra un regalo para él. "Deben pensar en qué quisiera esa persona y elegirlo", explicó Angie. 

Ya que sus hijos tienen menos de 10 años, es Angie quién aún tiene un presupuesto para la compra de los regalos: "Cuando sean más grandes comenzarán a ahorrar para los regalos. También ahora pueden optar por aportar parte de su dinero", dijo.

Advertisement
Instagram / calmingthechaotic

Instagram / calmingthechaotic

Aunque de esta manera cada uno recibe un solo regalo, a los niños les gusta mucho este sistema: "Se preguntan durante todo el año quién recibirá qué y de quién. Y hasta incluso hablan de lo que eligiría uno del otro. Me ha quitado mucha preocupación durante las fiestas y me hace ahorrar más de 700 euros al año".

El video ha recibido diferentes reacciones por parte de los usuarios: muchos han elogiado a la joven madre por la originalidad de su iniciativa y sus consecuentes implicaciones educativas con lo que respecta al manejo del presupuesto y el vínculo entre hermanos. Otros, sin embargo, han criticado esta decisión como "demasiado severa". Después de todo, hacer regalos es considerado uno de los cinco lenguajes del amor: demuestra generosidad y hace sentir especiales a las personas y no hay necesidad de que sean caros para que sean inolvidables, pueden tener el mismo gran valor afectivo.

¿Qué piensan al respecto?

Advertisement