Los empleados de esta estación de autobús ofrecen refugio a los perros callejeros con mantas y neumáticos - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Los empleados de esta estación de autobús…
El perro de rostro humano: su mirada es tan intensa de parecerse a aquella de uno como nosotros Un anciano lleva a su perro enfermo a un hospital para humanos: los médicos conmovidos deciden de curarlo

Los empleados de esta estación de autobús ofrecen refugio a los perros callejeros con mantas y neumáticos

4.770
Advertisement

La situación de los perros callejeros y abandonados, obligados a transcurrir días y noches a la intemperie, sin reparos y expuestos a riesgos constantes, es un problema que aflige a muchas ciudades del mundo. Sin embargo, por suerte, hay personas que deciden cotidianamente de cuidar de estos seres indefensos y darles un poco de consolación, con todos los medios de la cual disponen, incluso con aquellos más simples.

Es el caso de los empleados de la estación de autobús de la cual estamos por hablarles. Personas de gran corazón que, para proteger a los perros sin techo, han puesto en acto un "plan" simple pero al mismo tiempo muy útil.

Estamos en Curitiba, en Brasil, en la terminal de autobús de Barreirinha. Aquí, gracias a la fuerza de ánimo y a la buena voluntad de quién trabaja en la estación, los perros sin casa pueden encontrar todos los días un refugio, además de comida, agua y asistencia. Mantas y viejos neumáticos en desuso, así, se vuelven sus nuevas "cuchas", verdaderos y propias camitas que permiten a estos animales a encontrar un poco de calor incluso en las noches frías invernales.

Afecto y atenciones son exactamente las cosas de la cual los animales tienen necesidad. Se trata de hecho, de criaturas a menudo acostumbradas a ser maltratadas o igualmente descuidadas por los seres humanos, los cuales les pueden haber causado verdaderos y propios traumas. Y, no obstante estos perros puedan estar acostumbrados a vivir en el exterior, durante el invierno, especialmente en horas nocturnas, corren de verdad enormes riesgos.

Lo saben bien Max, Pitoco y Zainho, tres perritos que se han vuelto los huéspedes fijos de la estación de autobús de Barreirinha. Sus camas de la suerte podrían parecer objetos "simples", pero en realidad representan una auténtica salvación. Basta mirar sus caras y las expresiones que tienen, para darse cuenta de las enormes dificultades en que han vivido y del agradecimiento que prueban hacia quien ha tomado cuidado de ellos.

Advertisement

Y los refugios creados por los empleados de la estación, con sus gestos, han dado un maravilloso ejemplo de como es posible hacer muchísimo por quien tiene necesidad incluso con soluciones simples y económicas. Documentando todo sobre una página de redes sociales, han recibido una gran apreciación de parte de muchos usuarios de la web.

El deseo es que la iniciativa del género contribuya a difundir siempre más una necesaria sensibilización sobre la urgencia de dar una mano a criaturas inocentes, que en la vida han tenido solo la desgracia de nacer en el lugar equivocado y encontrarse con las personas equivocadas.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias