10 cambios positivos que suceden en tu cuerpo si comienzas a caminar cada día

por Patricia Zorzenon

20 Noviembre 2019

10 cambios positivos que suceden en tu cuerpo si comienzas a caminar cada día
Advertisement

Ningún doctor les prescribirá jamás una caminata al día y sin embargo concederse un paseo cotidianamente hace bien al cuerpo a breve y a largo término. Si se está fuera de entrenamiento es uno de los modos más simples para retomar la actividad física y descargar el estrés acumulado en el día.Caminar, de hecho, no es limitado a la pérdida de peso: aquí todos los otros beneficios que se pueden obtener con esta actividad apta a todas las edades.

via Healthline

Advertisement
Wellness GM/Flickr

Wellness GM/Flickr

Bienestar mental: si les ocurre de estar a menudo nerviosos o si el estrés no les da tregua, caminar es el modo mejor para descargar las energías negativas. La actividad física, incluido un paseo, reduce la ansiedad y los estados depresivos.

Digestión: ¿han hecho una comida demasiado abundante? ¿Tienen problemas ligados a la digestión? Caminar ayuda a los movimientos del colon, previniendo constipaciones, flatulencia y acelerando la eliminación de residuos de la comida.

Vista: si transcurren muchas horas en la computadora, caminar será un ejercicio para vuestros ojos. Teniendo la mirada sobre objetos lejanos, de hecho, acostumbrarán al ojo a la visión amplia. Además, caminar reduce la presión ocular, donde los valores demasiado altos pueden favorecer el glaucoma.

Cerebro: para tener entrenada la mente contra el Alzheimer y demencia senil es útil caminar mucho tiempo, al menos una vez al día.

Advertisement
pixabay

pixabay

Corazón: concediéndonos un paseo mejorarán de inmediato la calidad de la circulación sanguínea. A largo andar,además, caminar ayuda a regular la presión y a reducir los niveles de colesterol.

Pulmones: caminar aumentará la frecuencia de la respiración, reteniendo más oxígeno en los pulmones. Es por esto que es fuertemente aconsejado caminar en la naturaleza, para abastecerse de aire limpio y refrescar el aparato circulatorio.

Musculos: para evitar la pérdida de tono muscular en ciertos casos es suficiente caminar: son aconsejados al menos 10 mil pasos por día.

Huesos y articulaciones: si sufren de rigidez o dolores articulares prueben a caminar dulcemente cada día, notarán de inmediato cambios. Para las mujeres en menopausia, además, una caminata favorecerá la prevención en la pérdida de densidad ósea.

Pancreas: caminar previene o mejora el manejo de la diabetes,manteniendo óptimos los niveles de azúcar en la sangre.

Dolor de espalda: ¿quién lo habría alguna vez dicho? Si sufren de dolor de espalda, la solución no es quedarse pegados al divan. Una gimnasia dulce, como la caminata, aliviará incluso el dolor de espalda. 

Entonces, ¿que esperan? Asegúrense de ponerse calzado cómodo y aptos para una buena caminata y comiencen a dar los primeros pasos:¡todo lo demás vendrá después!

Advertisement